En la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
En su alocución, el canciller Ramírez, expresó que la Revista Diplomática representa un componente relevante para la consecución de los propósitos de la diplomacia paraguaya y que la misma “se ha convertido en espacio de análisis de temas relacionados a la agenda internacional y la política exterior de la República del Paraguay para diplomáticos de todos los rangos, académicos, investigadores, egresados, estudiantes, profesores de la Academia, así como a funcionarios y otras personas vinculadas a la actividad pública”.
Por su parte, el director general de la Academia Diplomática y Consular, Ricardo Scavone, señaló que con la presentación del presente número se cierra la celebración del duodécimo aniversario de la revista impulsado el año pasado con dos eventos, en la Feria Internacional del Libro de Asunción y en la Semana de la Diplomacia Paraguaya, así como por medio de las redes sociales del Ministerio y de la Academia Diplomática y Consular.
Como muestra de agradecimiento por la gentil deferencia de ceder las imágenes de sus obras para ilustrar la presente edición de la revista, se hizo entrega de un reconocimiento a la maestra artesana Julia Isídrez, una de las más notables representante del arte en cerámica de barro en el Paraguay.
Del acto participaron también el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Alberto Baiardi Quesnel, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular, directores generales, directores e invitados especiales.
La Revista Diplomática es una publicación institucional de la Cancillería paraguaya, cuya preparación, edición y publicación se encuentra bajo la dirección de la Academia Diplomática y Consular, a cuyo efecto se conforma un Consejo Editorial, una Coordinación Editorial, una Secretaría de Redacción, y un Equipo de Apoyo. Constituye un material especializado en la difusión de temas claves de la realidad nacional y global, especialmente en el ámbito de las relaciones internacionales.
Este número, así como los anteriores, se encuentra disponible, en formato digital, en el sitio Web del Ministerio de Relaciones Exteriores: www.mre.gov.py.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver MásEl Comité de Control Interno (CCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su primera reunión del periodo fiscal 2025, para analizar el resultado de la evaluación interna de la efectividad del Sistema de Control Interno del 2024, realizada por la Auditoría Interna, y definir las acciones que se llevarán a cabo este año para optimizar continuamente el mencionado sistema.
Ver Más