El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini, y la directora general de Política Bilateral, embajadora Cynthia Filártiga, quienes realizan una visita oficial a Emiratos Árabes Unidos (EAU), fueron recibidos esta mañana por Adriano Konialidis, vicepresidente para Participantes Internacionales de la Expo Dubái 2020. Hablaron sobre la trascendencia de la exposición universal y la participación de Paraguay en el evento, que se inició el 1 de octubre de 2021 y se extenderá hasta el 31 de marzo del corriente año.
Asimismo, mantuvieron una reunión de trabajo con los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, que integran el staff del pabellón nacional, y realizaron una evaluación sobre la presencia paraguaya, las oportunidades que ofrece una Expo Universal y las lecciones aprendidas con vista a la próxima Expo, OSAKA 2025.
Posteriormente, visitaron algunos de los 192 pabellones habilitados en esta Expo, entre ellos, el del Estado anfitrión y el de Japón.
La visita oficial a Emiratos Árabes Unidos se realiza en el marco de las prioridades estratégicas del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país que, apuesta a aumentar la presencia del Paraguay en el Medio Oriente, fortalecer el diálogo político, promover las relaciones culturales e incrementar el intercambio comercial bilateral, especialmente con la península Arábiga, de gran importancia además para la captación de inversiones.
Ayer se celebró en la ciudad de Abu Dabi, capital de Emiratos, la Primera Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, como una muestra del interés de ambos gobiernos de fortalecer y profundizar el relacionamiento bilateral.
En la oportunidad, se identificaron los siguientes sectores de interés recíproco: educación, seguridad alimentaria, energías renovables, salud, cambio climático, ciencias e innovación, a fin de trabajar en la programación de reuniones y visitas técnicas.
Compartir esta noticia
El embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver MásEl viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al encargado de negocios a.i. de la Embajada del Estado de Qatar, Salman Nabit Al-Khulaifi.
Ver MásSe llevó a cabo ayer el webinar “Conectando Mercados: Nuevas Rutas Comerciales entre MERCOSUR y EFTA”, organizado por el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) junto con la Cámara de Comercio Paraguayo Suiza (CCPS). El evento reunió a destacados panelistas para analizar las oportunidades derivadas del reciente acuerdo comercial entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, José Vicente Troya Rodríguez.
Ver Más