El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini, recibió ayer martes, 25 de enero, al jefe del Departamento de América Latina y subdirector de la Dirección de América de la Cancillería británica, embajador James Dauris, quien estuvo acompañado por el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el Paraguay, Ramin Navai, y el ministro consejero John Davie.
En la oportunidad, se hizo un repaso de los temas de la agenda bilateral, destacándose el buen nivel de relacionamiento entre ambos países, además de un intercambio sobre ideas que podrían potenciar los vínculos.
Scappini aprovechó la oportunidad para insistir en la necesidad de concreción de la extradición, que ya fue otorgada por las autoridades judiciales inglesas, del señor Marcelo Barone Serra y la señora Elizabel Vázquez Galiño, imputados en el caso de vaciamiento de la Caja de Jubilaciones de Itaipú (Cajubi).
Igualmente, la ocasión fue propicia para hacer énfasis en las oportunidades que el Paraguay ofrece en el ámbito económico y comercial, que busca incentivar una mayor presencia de compañías y hombres de negocios ingleses para un desarrollo aún más ágil y constante de estos sectores entre nuestros dos países.
Acompañaron la reunión, por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el director general de Política Económica, embajador Enrique Franco; la directora de Europa, consejera Ana Mariela Ayala; y el director de Asuntos Legales, doctor José Pereira.
Asunción, 26 de enero de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver Más