El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini, recibió ayer martes, 25 de enero, al jefe del Departamento de América Latina y subdirector de la Dirección de América de la Cancillería británica, embajador James Dauris, quien estuvo acompañado por el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el Paraguay, Ramin Navai, y el ministro consejero John Davie.
En la oportunidad, se hizo un repaso de los temas de la agenda bilateral, destacándose el buen nivel de relacionamiento entre ambos países, además de un intercambio sobre ideas que podrían potenciar los vínculos.
Scappini aprovechó la oportunidad para insistir en la necesidad de concreción de la extradición, que ya fue otorgada por las autoridades judiciales inglesas, del señor Marcelo Barone Serra y la señora Elizabel Vázquez Galiño, imputados en el caso de vaciamiento de la Caja de Jubilaciones de Itaipú (Cajubi).
Igualmente, la ocasión fue propicia para hacer énfasis en las oportunidades que el Paraguay ofrece en el ámbito económico y comercial, que busca incentivar una mayor presencia de compañías y hombres de negocios ingleses para un desarrollo aún más ágil y constante de estos sectores entre nuestros dos países.
Acompañaron la reunión, por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el director general de Política Económica, embajador Enrique Franco; la directora de Europa, consejera Ana Mariela Ayala; y el director de Asuntos Legales, doctor José Pereira.
Asunción, 26 de enero de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, en el marco de su visita a Chile, se reunió con un grupo de empresarios de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), realizó en la fecha el seminario titulado "Integración Física, Energética y Conectividad Digital en el Mercosur", con el objetivo de promover la discusión política-técnica y la coordinación de acciones para el desarrollo de la infraestructura física en la región.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay se llevó a cabo en Asunción la IV Reunión Ordinaria del Subgrupo de Infraestructura N° 14 "Infraestructura Física" del Mercosur. El encuentro, realizado en formato híbrido, se centró en el intercambio de información y coordinación de proyectos para la construcción y modernización de infraestructuras físicas, energéticas y de conectividad digital en el bloque.
Ver MásLa X Reunión del Grupo Técnico de Origen Mercosur – Chile se inició ayer en Asunción, con el objetivo de actualizar el régimen de Origen entre el bloque sudamericano y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Colombia, Juan Manuel Corzo Román, oportunidad en la que discutieron temas de interés bilateral. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, acompañó la llegada de las donaciones del Gobierno del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre, destinadas a los afectados por los eventos climáticos en el Estado de Río Grande del Sur.
Ver Más