Logos Cabecera
MRE y STP abordaron con el PNUD las acciones llevadas adelante en materia de desarrollo sostenible
Publicado: 04/28/23 12:30:p. m.

En el marco de la Sexta Reunión de los países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, que se desarrolla en sede de la CEPAL, la ministra-secretaria ejecutiva de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Carmen Ubaldi, y la directora general de Política Multilateral, embajadora Helena Felip, sostuvieron una reunión con la directora regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Michelle Muscchett.

En la oportunidad, se conversó sobre las diferentes acciones llevadas adelante con el PNUD en materia de desarrollo sostenible, gobernabilidad, empoderamiento de mujeres, fortalecimiento de las capacidades institucionales, oferta de innovación, entre otras iniciativas.

La ministra Carmen Ubaldi enfatizó la importancia de la localización de los ODS, en particular, los trabajos liderados en ese marco con los gobiernos locales y sus planes de desarrollo sostenible municipal, además de herramientas de innovación disruptivas para el empoderamiento de las mujeres y la aceleración de las políticas públicas.

Por su parte, la embajadora Helena Felip, agradeció el invaluable trabajo realizado por el PNUD en el país, un aliado estratégico para la puesta en marcha de diferentes proyectos y programas que tienen como propósito mejorar la gobernanza, fortalecer las capacidades técnicas y la ejecución de acciones concretas para mejorar la calidad de vida de la población paraguaya.

En ese sentido, la Directora Regional reiteró el compromiso del PNUD con el Paraguay y la voluntad de seguir trabajando de manera estrecha en las diferentes áreas. Destacó, igualmente, los esfuerzos realizados por el país para avanzar en el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo y su directa contribución a los objetivos de desarrollo sostenible.

Del encuentro participaron, además, el coordinador residente de Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja; la coordinadora general de Gestión Institucional de la STP, Ruth Vera, y la jefa del Departamento para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Miryan Benítez.

Asunción, 28 de abril de 2023

MRE y STP abordaron con el PNUD las acciones llevadas adelante en materia de desarrollo sostenible

MRE y STP abordaron con el PNUD las acciones llevadas adelante en materia de desarrollo sostenible


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas