Logos Cabecera
Municipios del Paraguay recibieron por primera vez ambulancias donadas por bomberos jubilados de Corea
Publicado: 07/30/20 04:00:p. m.

Municipios del Paraguay recibieron por primera vez ambulancias donadas por bomberos jubilados de CoreaEn la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo en la fecha el acto de entrega de llaves y recepción de ambulancias y camiones de autobomba, donadas por la Federación de Asociaciones de Bomberos de Corea (bomberos retirados) a municipios del interior del Paraguay, y a instituciones de servicio a la comunidad en requerimientos por siniestros y situaciones de emergencia.

Las ambulancias fortalecerán las capacidades de las Municipalidades de Chore, Liberación y Lima del Departamento de San Pedro, así como de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero del Departamento de Amambay, y los camiones de autobomba reforzarán los recursos de la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, cuyos servicios son valorados y reconocidos en todo el territorio nacional.

Presidió el acto el Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, acompañado por In Shik Woo, embajador de la República de Corea en Paraguay, quien tuvo a su cargo la entrega de llaves de los móviles. Recibieron la donación el intendente de Lima, Juan Manuel Ávalos; representante del intendente municipal de Liberación, Abilio Urunaga; representante del Intendente de Choré, Arsenio Mendoza; presidente de la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá, Richard López, y el presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rafael Valdez.

Municipios del Paraguay recibieron por primera vez ambulancias donadas por bomberos jubilados de Corea

En la ocasión, el canciller Rivas Palacios dio un especial saludo en el Día Internacional de la Amistad, reconocido por las Naciones Unidas a instancias del Paraguay, y sus primeras palabras fueron para homenajear al Dr. Ramón Artemio Bracho, el principal impulsor de la iniciativa, que con el tiempo la ONU convirtió en una celebración internacional.

Agregó que en el Paraguay es un día de celebración y encuentros; sin embargo, por la pandemia será un 30 de julio diferente, aunque no menos significativo, porque hoy, más que nunca, ante esta compleja coyuntura, las personas y todos los países debemos estar unidos, actuar juntos y ser solidarios.

“Así que este día es más que apropiado para recibir esta muestra de amistad de un país con el que compartimos fuertes lazos, como lo es la República de Corea”, subrayó.

Destacó que el Paraguay valora enormemente la cooperación internacional que recibe y que contribuye a los esfuerzos nacionales para alcanzar un desarrollo más inclusivo y sostenible.

Municipios del Paraguay recibieron por primera vez ambulancias donadas por bomberos jubilados de Corea

“La República de Corea, a través de su Agencia de Cooperación Internacional –la KOICA-, es uno de nuestros mayores socios cooperantes y ha sido clave en su apoyo a los sectores de salud, como ocurre con el Hospital Materno Infantil San Pablo y el Complejo Santo Domingo para Adultos Mayores, así como en materia de transporte, de desarrollo urbano y rural, en la formación de docentes y en la implementación de tecnologías de la información y la comunicación”, mencionó.

Enfatizó la colaboración de la Federación de Asociaciones de Bomberos de Corea (que nuclea a los bomberos jubilados) y de sus directivos, la donación de cinco (5) ambulancias y dos (2) camiones autobombas totalmente equipados. “Quiero destacar que, por primera vez, una donación de esta naturaleza está siendo dirigida de manera directa a instancias públicas sub-nacionales”, añadió.

Para finalizar, dio palabras de agradecimiento a la embajada del Paraguay en Corea y a la Dirección de Cooperación Internacional, que trabajaron arduamente para que esto sea realidad, en estrecha coordinación con los beneficiarios.

Por su parte el embajador de la República de Corea en Paraguay, In Shik Woo, expresó que esperaba que las unidades equipadas puedan contribuir al traslado seguro de los pacientes, y salvaguardar la salud y la vida de los habitantes.

Municipios del Paraguay recibieron por primera vez ambulancias donadas por bomberos jubilados de Corea

Recordó que fue muy grato para él hacer entrega en el mes de mayo pasado de dos autobombas al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, unidades que ya se encuentran operativas, reforzando la labor de los bomberos.

“Este aporte es un gesto de amistad y hermandad de los bomberos coreanos en la invaluable tarea de servir a la sociedad de los bomberos paraguayos, y que este servicio se ha intensificado aún más en el contexto de la pandemia del COVID-19 que conmueve al mundo”.

Finalmente, los representantes de municipios e instituciones beneficiarias, además de agradecer la importante donación, obsequiaron presentes recordatorios al canciller y el embajador, y seguidamente salieron a la calle del microcentro para ver a los móviles en movimiento acompañados del ulular de sus respectivas sirenas.

Asunción, 30 de julio de 2020

Municipios del Paraguay recibieron por primera vez ambulancias donadas por bomberos jubilados de Corea


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas