La Embajada del Paraguay en la República de Corea acompañó al equipo de nadadores paraguayos que participaron en el 18th Fédération Internationale de Natation (FINA) World Masters Championships, el cual tuvo como lema “Sumérgete en la Paz” (Dive into Peace). La competencia mundial se llevó a cabo del 15 al 18 de este mes, en la ciudad de Gwangju.
El equipo nacional estuvo conformado por los atletas Diego Centurión, Rolando Cubero, Julio Rey y Alfredo Carrillo,que cosecharon para nuestro país una medalla de oro (relevo por equipo en 50 m., récord sudamericano), tres de plata y siete de bronce, totalizando 11 preseas. El próximo campeonato tendrá lugar en el 2021, en Fukuoka, Japón.
El evento deportivo se realiza cada dos años, seguido del campeonato mundial de natación. El mismo congrega alrededor de 5.700 nadadores de clubes seniors (mayores de 25 años) de 84 países del mundo. El primer evento tuvo lugar en Tokio, Japón en 1986.
Es importante señalar que Corea brinda cooperación en el área del deporte, incluyendo natación, ofrecimiento que podría ser aprovechada por las autoridades deportivas de nuestro país para trabajar en disciplinas deportivas olímpicas, con el objetivo de preparar a atletas paraguayos con miras a las próximas olimpiadas.
Seúl, 21 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, Gustavo Leite Gusinky, presentó sus cartas credenciales al presidente Donald J. Trump el viernes 5 de septiembre. El acto se llevó a cabo en Washington, D.C.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver MásEn un acto celebrado hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó oficialmente la edición en español del libro “Encaje de colores del arcoíris. El ñanduti del Paraguay: Patrones tradicionales y cómo hacerlos”, de Mie Elena Kanazawa de Iwatani.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr., Carlos Gustavo González Morel, suscribieron en la fecha un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el vicepresidente de la Federación de las Comunidades Judías de España, Samuel Cohen, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Carlos José Fleitas Rodríguez asumió ayer la presidencia de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, que tiene a su cargo el estudio, deslinde, demarcación, caracterización, registro y vigilancia de los límites del Estado paraguayo, y coordina las acciones de los delegados del país en las Comisiones Binacionales de Límites.
Ver Más