La Embajada del Paraguay en la República de Corea acompañó al equipo de nadadores paraguayos que participaron en el 18th Fédération Internationale de Natation (FINA) World Masters Championships, el cual tuvo como lema “Sumérgete en la Paz” (Dive into Peace). La competencia mundial se llevó a cabo del 15 al 18 de este mes, en la ciudad de Gwangju.
El equipo nacional estuvo conformado por los atletas Diego Centurión, Rolando Cubero, Julio Rey y Alfredo Carrillo,que cosecharon para nuestro país una medalla de oro (relevo por equipo en 50 m., récord sudamericano), tres de plata y siete de bronce, totalizando 11 preseas. El próximo campeonato tendrá lugar en el 2021, en Fukuoka, Japón.
El evento deportivo se realiza cada dos años, seguido del campeonato mundial de natación. El mismo congrega alrededor de 5.700 nadadores de clubes seniors (mayores de 25 años) de 84 países del mundo. El primer evento tuvo lugar en Tokio, Japón en 1986.
Es importante señalar que Corea brinda cooperación en el área del deporte, incluyendo natación, ofrecimiento que podría ser aprovechada por las autoridades deportivas de nuestro país para trabajar en disciplinas deportivas olímpicas, con el objetivo de preparar a atletas paraguayos con miras a las próximas olimpiadas.
Seúl, 21 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
El embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha del inicio del año lectivo en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", ocasión en la que dirigió un saludo a los terceros secretarios.
Ver Más