El Consulado de la República del Paraguay en Formosa, República Argentina, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Gobernador de Ñeemcubú, Luis Benítez, realizó una visita de cortesía a su homólogo formoseño Gildo Insfrán, oportunidad en que dialogaron sobre la necesidad de avanzar en el proyecto de unión física a través de un Puente Internacional Paraguay – Argentina.
Ambos mandatarios regionales coincidieron en establecer estrategias de trabajo, dinámicos y humanitarios, en torno al tránsito de personas y el respeto a los Acuerdos internacionales y bilaterales vigentes.
También hablaron sobre los trabajos que se encaran para la puesta en servicio de una balsa para vehículos en el cruce fronterizo Alberdi – Formosa y viceversa. El Gobernador visitante resaltó la necesidad de retomar las reuniones, a fin de fortalecer los proyectos y hacerlos eficaces.
Asimismo, el Jefe departamental se reunió con la Cónsul Haydée Dienstmaier de Pérez con quien dialogó sobre sobre las gestiones realizadas para la incorporación de una balsa en el tramo Pilar – Alberdi, por el lugar denominado San Fernando para facilitar un cruce seguro sobre el río Tebicuary.
Formosa, 9 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
Una delegación paraguaya, liderada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó los días 3 y 4 de junio en las reuniones del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia. Estas reuniones se centraron en discutir el camino hacia la prosperidad inclusiva y sostenible a través del comercio, la inversión y la innovación basados en reglas.
Ver MásHoy se llevó a cabo la VIII Reunión del Mecanismo de Consultas y Coordinación Política Paraguay - España. La sesión fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, y por la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe de España, Susana Sumelzo Jordán.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más