Logos Cabecera
Negociadores de Paraguay consiguieron trato especial y diferenciado en acuerdo Mercosur-Unión Europea
Publicado: 07/04/19 11:02:a. m.

Los negociadores del Paraguay para el acuerdo Mercosur-Unión Europea consiguieron un trato especial y diferenciado para nuestro país, que implica numerosas ventajas para sectores y áreas como importación de autopartes, compras públicas, servicios fluviales, defensa comercial, medidas sanitarias y fitosanitarias, tasa consular, SGP.

Por ejemplo, Paraguay consiguió una cuota exclusiva en el mercado de azúcar orgánica europeo de 10.000.000 Kg., con arancel 0% intracuota. Esto beneficiará directamente a los pequeños productores locales de este rubro.

Además, en el sector autopartes, obtuvo 5% adicional para 17 subpartidas con respecto a los demás Estados Parte del Mercosur, para la importación de materiales no originarios, alcanzando un 55% por cuatro años después de la entrada en vigor del Acuerdo.

Además, el sector productivo nacional tendrá un periodo mayor que los demás Estados Partes del Mercosur y de la Unión Europea para la aplicación de los instrumentos de defensa comercial.

La posición paraguaya fue determinante para cerrar las negociaciones.

A continuación damos a conocer las principales características del Acuerdo y los logros para el Paraguay. Estos beneficios serán definitivos una vez que se firme y sea aprobado a través de los respectivos procesos internos de los Estados Partes de ambos bloques:



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas