Logos Cabecera
NNUU: Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal rinde homenaje a la memoria del fiscal Marcelo Pecci, en Viena
Publicado: 05/20/22 12:50:p. m.

La Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ) de las Naciones Unidas, con sede en Viena, Austria, rindió un homenaje a la memoria del fiscal Marcelo Pecci, en el marco de su 31º periodo de sesiones que se desarrolló en la capital austriaca, del 16 al 20 de mayo de 2022.

A través de una intervención de su presidente, embajador Takeshi Hikihara, representante permanente de Japón en Viena, la Comisión expresó sus condolencias por la muerte del fiscal Pecci, quien fuera asesinado el pasado 10 de mayo, en Cartagena de Indias, Colombia.

Por parte de la delegación nacional, el embajador Juan Francisco Facetti recordó las cualidades personales y profesionales del fiscal Pecci, al tiempo de reafirmar el total rechazo del gobierno de la República del Paraguay a las amenazas y presiones en contra de jueces y fiscales por parte de redes criminales, con el objetivo de interferir en el leal desempeño de sus funciones.

Asimismo, enfatizó que la naturaleza trasnacional del crimen organizado hace necesaria una respuesta conjunta de la comunidad internacional para la lucha eficaz contra la delincuencia organizada trasnacional en todas sus formas.

Cabe mencionar que es la primera vez que nuestro país ocupa un asiento como miembro de la referida Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal. Dicha membresía será ejercida por el periodo 2022 – 2024.

Viena, 20 de mayo de 2022

NNUU: Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal rinde homenaje a la memoria del fiscal Marcelo Pecci, en Viena


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas