La Organización de las NNUU cumple un papel esencial e irreemplazable en la construcción de un orden mundial más justo y equitativo, manifestó el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, en un mensaje emitido con motivo de la conmemoración del 75º Aniversario de la firma de la Carta de San Francisco, que se recuerda hoy.
“La República del Paraguay, como Estado Miembro fundador de las Naciones Unidas, se une a la conmemoración del Setenta y Cinco Aniversario de la firma de la Carta de San Francisco. Lo hacemos con la convicción de que nuestra Organización cumple un papel esencial e irreemplazable en la construcción de un orden mundial más justo y equitativo, basado en el multilateralismo, el respeto al derecho internacional y a la libre determinación de los pueblos”, expresó Rivas Palacios.
Agregó que en tiempos de complejos desafíos globales -como los que vivimos hoy con la pandemia del coronavirus- “creemos que es fundamental fortalecer la determinación colectiva para seguir apostando al diálogo, la cooperación y la solución pacífica de las controversias”.
El canciller destacó su confianza en que “la visión de los líderes mundiales que fundaron las Naciones Unidas nos seguirá guiando en el camino hacia un mundo sin guerras, sin hambre, en el que todos los pueblos sean libres y gocen de las mismas oportunidades de desarrollo”. Por último, dijo que el Paraguay invita a todos los Estados a revitalizar el compromiso hacia la Organización y su trabajo para alcanzar un mejor futuro para la humanidad.
El canciller Rivas Palacios se sumó a los líderes mundiales que hicieron llegar sus saludos a la ONU por este significativo aniversario
(https://www.un.org/pga/74/un-charter-day/).
Viernes, 26 de junio de 2020
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver MásParaguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver MásLa embajada de los EE.UU. en Asunción informó en la tarde de ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores la designación del Ministro Consejero Amir P. Masliyah como encargado de negocios interino de la Misión Diplomática. El mismo ya se encuentra en funciones.
Ver MásEste viernes se firmó en Montevideo, Uruguay, el instrumento principal y los anexos correspondientes del Convenio de Financiamiento del proyecto FOCEM “Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón” entre la República del Paraguay y la Secretaría del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Ver Más