Logos Cabecera
NNUU cumple un papel esencial e irreemplazable en la construcción de un orden mundial más justo y equitativo
Publicado: 06/26/20 09:00:p. m.

La Organización de las NNUU cumple un papel esencial e irreemplazable en la construcción de un orden mundial más justo y equitativo, manifestó el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, en un mensaje emitido con motivo de la conmemoración del 75º Aniversario de la firma de la Carta de San Francisco, que se recuerda hoy.

“La República del Paraguay, como Estado Miembro fundador de las Naciones Unidas, se une a la conmemoración del Setenta y Cinco Aniversario de la firma de la Carta de San Francisco. Lo hacemos con la convicción de que nuestra Organización cumple un papel esencial e irreemplazable en la construcción de un orden mundial más justo y equitativo, basado en el multilateralismo, el respeto al derecho internacional y a la libre determinación de los pueblos”, expresó Rivas Palacios.

Agregó que en tiempos de complejos desafíos globales -como los que vivimos hoy con la pandemia del coronavirus- “creemos que es fundamental fortalecer la determinación colectiva para seguir apostando al diálogo, la cooperación y la solución pacífica de las controversias”.

El canciller destacó su confianza en que “la visión de los líderes mundiales que fundaron las Naciones Unidas nos seguirá guiando en el camino hacia un mundo sin guerras, sin hambre, en el que todos los pueblos sean libres y gocen de las mismas oportunidades de desarrollo”. Por último, dijo que el Paraguay invita a todos los Estados a revitalizar el compromiso hacia la Organización y su trabajo para alcanzar un mejor futuro para la humanidad.

El canciller Rivas Palacios se sumó a los líderes mundiales que hicieron llegar sus saludos a la ONU por este significativo aniversario

(https://www.un.org/pga/74/un-charter-day/).

Viernes, 26 de junio de 2020

NNUU cumple un papel esencial e irreemplazable en la construcción de un orden mundial más justo y equitativo


Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas