Mañana se conmemora el “Día de los Derechos Humanos” y por tal motivo en el Ministerio de Relaciones Exteriores se llevará a cabo un acto para recordar la fecha y también para lanzar la candidatura de Paraguay al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Esta fecha fue instituida por las Naciones Unidas para conmemorar la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que tuvo lugar un 10 de diciembre de 1948.
El acto en formato virtual se llevará a cabo a las 11 y será presidido por el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González. Participarán autoridades de la institución, funcionarios del servicio exterior y el cuerpo diplomático acreditado.
En la oportunidad, se hará la presentación de un material audiovisual promocional de la candidatura del Paraguay al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que estará a cargo del director general de Derechos Humanos, embajador Marcelo Scappini.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante la República del Paraguay, en un acto desarrollado hoy, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el asesor de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro y el director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la embajadora Yoshie Nakatani-Otsuka, representante diplomática de Japón en nuestro país.
Ver MásEl Museu da Imagem e do Som (MIS) en trabajo conjunto con el Consulado General del Paraguay en San Pablo promueve la “Muestra de Cine Paraguayo”, que se realizará del 24 al 26 de agosto, en sesiones de 17:00 y 19:00, en el local del MIS, ubicado en Avenida Europa, Nº 158, Barrio Jardim Europa, San Pablo, Brasil.
Ver MásCon la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se realizó en Montevideo, los días 23 y 24 de agosto, la CXCVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Témpore brasilera.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, anunció que el Gobierno argentino se comprometió a suspender el cobro de peaje en la hidrovía Paraguay- Paraná, hasta tanto se logre presentar a las altas autoridades una propuesta integral de mejoramiento de todo el sistema de la hidrovía. Las gestiones para levantar la medida se inician de manera inmediata. Así también se acordó un cronograma de pagos a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Ver Más