Mañana se conmemora el “Día de los Derechos Humanos” y por tal motivo en el Ministerio de Relaciones Exteriores se llevará a cabo un acto para recordar la fecha y también para lanzar la candidatura de Paraguay al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Esta fecha fue instituida por las Naciones Unidas para conmemorar la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que tuvo lugar un 10 de diciembre de 1948.
El acto en formato virtual se llevará a cabo a las 11 y será presidido por el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González. Participarán autoridades de la institución, funcionarios del servicio exterior y el cuerpo diplomático acreditado.
En la oportunidad, se hará la presentación de un material audiovisual promocional de la candidatura del Paraguay al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que estará a cargo del director general de Derechos Humanos, embajador Marcelo Scappini.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-cheng Han, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de la República Italiana, Marcello Fondi, quien realizó una visita de cortesía a fin de augurarle éxitos en sus nuevas funciones.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flávio Dino, manifestaron la intención de ampliar y fortalecer la colaboración en materia de seguridad, lucha contra el crimen transnacional y el tráfico de drogas.
Ver MásParaguay, Brasil, Bolivia y Uruguay ratificaron su rechazo al peaje impuesto por Argentina en el río Paraná y solicitaron a su gobierno que suspenda su aplicación hasta tanto demuestre servicios efectivamente prestados a la navegación que justifiquen la medida. Requirieron además que el vecino país garantice la libertad de navegación, libertad de tránsito y se abstenga de adoptar otras medidas restrictivas a la navegación.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Brasil, Mauro Vieira, mantuvieron hoy su primera reunión oficial de trabajo, en Brasilia, donde trataron varios temas de interés bilateral.
Ver Más