Logos Cabecera
NNUU: Paraguay ratifica apoyo al multilateralismo e insta a una mayor unidad, cooperación y solidaridad
Publicado: 07/20/20 01:00:p. m.

NNUU: Paraguay ratifica apoyo al multilateralismo e insta a una mayor unidad, cooperación y solidaridadEn las Naciones Unidas el pasado 17 de julio de 2020 se celebró el segmento de Alto Nivel del Consejo Económico y Social (ECOSOC) con el fin de evaluar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), seguido de un debate de alto nivel que tuvo como tema “Multilateralismo después de COVID 19: ¿qué tipo de ONU necesitamos en el 75° aniversario?”.

El evento contó con la participación de la primera ministra de Noruega, Erna Solberg; el primer ministro de la India, Narendra Modi, además de los cancilleres de Guatemala, Israel, Andorra, Jamaica, Malta, Pakistán y El Salvador.

El ECOSOC, como órgano de la Carta de las Naciones Unidas y un instrumento clave del multilateralismo, organizó el presente debate de alto nivel como contribución a la conmemoración del 75 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La conversación contó con aportes de líderes en el campo del desarrollo internacional, de la política, de la academia, la sociedad civil y la juventud.

El evento concluyó con un fuerte mensaje sobre la necesidad de mayor solidaridad global y de un multilateralismo renovado en tiempos de crisis capaz de enfrentar desafíos a largo plazo para el desarrollo sostenible.

El Paraguay estuvo representado por el embajador Julio Arriola, representante permanente ante las Naciones Unidas.

NNUU: Paraguay ratifica apoyo al multilateralismo e insta a una mayor unidad, cooperación y solidaridad

En su intervención, el embajador Arriola invitó a reflexionar sobre el futuro y señaló que, “la manera en que lidiemos con la actual amenaza determinará cómo responderemos a las futuras”.

En cuanto al cumplimiento de los compromisos asumidos, concluyó: “Esta crisis no debe ser un pretexto para disminuir nuestras ambiciones y compromisos con el desarrollo sostenible; por el contrario, creemos que demanda una mayor unidad, cooperación y solidaridad.”

El Paraguay invitó a todos los miembros a ver esta crisis como una oportunidad y a actuar en consecuencia. “Los ojos del mundo observan a nuestra Organización y debemos responder con hechos concretos que beneficien a las personas”, sentenció el representante permanente del Paraguay.

20 de julio de 2020


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas