Hoy, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, se llevaron a cabo las elecciones para Presidente del Septuagésimo Quinto Periodo de Sesiones de la Asamblea General, cinco nuevos miembros no permanentes para el Consejo de Seguridad, periodo 2021-2022 y 18 miembros para el Consejo Económico y Social (ECOSOC), periodo 2021–2023.
El embajador Julio César Arriola, representante permanente del Paraguay ante la las Naciones Unidas, fue el encargado de depositar los votos del país. Es importante resaltar que, ante la pandemia, se preparó un protocolo especial de procedimiento para celebrar elecciones por votación secreta sin una reunión del plenario.
En ese marco, el embajador Volkan Bozkir, de Turquía, fue electo presidente de la Asamblea General de la ONU en su 75° período de sesiones. Con relación al Consejo de Seguridad, fueron electos por votación para ocupar el cargo de Miembro No Permanente para el periodo 2021–2022: México, India, Noruega, Irlanda y Kenia.
Por último, como miembros del Consejo Económico y Social (ECOSOC), periodo 2021–2023 fueron electos: Liberia, Libia, Madagascar, Nigeria, Zimbabwe, Indonesia, Japón, Islas Salomón, Bulgaria, Argentina, Bolivia, Guatemala, México, Austria, Francia, Alemania, Portugal e Inglaterra.
Nueva York, 18 de junio del 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver MásEl viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al encargado de negocios a.i. de la Embajada del Estado de Qatar, Salman Nabit Al-Khulaifi.
Ver MásSe llevó a cabo ayer el webinar “Conectando Mercados: Nuevas Rutas Comerciales entre MERCOSUR y EFTA”, organizado por el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) junto con la Cámara de Comercio Paraguayo Suiza (CCPS). El evento reunió a destacados panelistas para analizar las oportunidades derivadas del reciente acuerdo comercial entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, José Vicente Troya Rodríguez.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, llevó a cabo una jornada de capacitación en la ciudad de Coronel Oviedo, en colaboración con la Gobernación del departamento de Caaguazú. Esta actividad forma parte del ciclo de formación orientado a fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes destinados a promover los atractivos del país.
Ver Más