Logos Cabecera
NNUU: Turquía ocupará la presidencia del 75° Periodo de Sesiones de la Asamblea General
Publicado: 06/18/20 09:25:a. m.

Hoy, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, se llevaron a cabo las elecciones para Presidente del Septuagésimo Quinto Periodo de Sesiones de la Asamblea General, cinco nuevos miembros no permanentes para el Consejo de Seguridad, periodo 2021-2022 y 18 miembros para el Consejo Económico y Social (ECOSOC), periodo 2021–2023.

El embajador Julio César Arriola, representante permanente del Paraguay ante la las Naciones Unidas, fue el encargado de depositar los votos del país. Es importante resaltar que, ante la pandemia, se preparó un protocolo especial de procedimiento para celebrar elecciones por votación secreta sin una reunión del plenario.

En ese marco, el embajador Volkan Bozkir, de Turquía, fue electo presidente de la Asamblea General de la ONU en su 75° período de sesiones. Con relación al Consejo de Seguridad, fueron electos por votación para ocupar el cargo de Miembro No Permanente para el periodo 2021–2022: México, India, Noruega, Irlanda y Kenia.

Por último, como miembros del Consejo Económico y Social (ECOSOC), periodo 2021–2023 fueron electos: Liberia, Libia, Madagascar, Nigeria, Zimbabwe, Indonesia, Japón, Islas Salomón, Bulgaria, Argentina, Bolivia, Guatemala, México, Austria, Francia, Alemania, Portugal e Inglaterra.

Nueva York, 18 de junio del 2020

NNUU: Turquía ocupará la presidencia del 75° Periodo de Sesiones de la Asamblea General


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas