Logos Cabecera
Nueva embajadora del Japón presentó copias de sus Cartas Credenciales al canciller nacional
Publicado: 11/23/20 05:00:p. m.

Nueva embajadora del Japón presentó sus Cartas Credenciales al canciller nacionalEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, recibió esta mañana en audiencia en la sede de la Cancillería Nacional a la nueva embajadora designada por el gobierno de Japón ante el gobierno del Paraguay, Yoshie Nakatani - Otsuka, quien en la ocasión realizó la presentación de las copias de sus Cartas Credenciales.

En la oportunidad, la diplomática expresó su alegría por “el retorno a la tierra guaraní”, en donde se desempeñó como ministra consejera en la embajada del Japón desde 2015 hasta 2018.

El encuentro además fue propicio para efectuar un repaso de los principales temas de la agenda bilateral y resaltar el excelente nivel de interlocución entre ambos países. La embajadora destacó muy especialmente el centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Japón y el Paraguay, y renovó el compromiso de profundizar los vínculos de amistad existentes entre ambos países.

La embajadora Nakatani - Otsuka tiene una amplia experiencia en política exterior, diplomacia pública y desarrollo. Inició su carrera diplomática en 1983, y desde entonces ha trabajado en diversas dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón y ha ocupado posiciones en las embajadas de su país en España y Panamá.

Asunción, 23 de noviembre de 2020

Nueva embajadora del Japón presentó sus Cartas Credenciales al canciller nacional


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas