Logos Cabecera
Nueva operatoria de navegación en el río Paraná
Publicado: 07/03/20 01:00:p. m.

En la fecha se desarrolló una nueva reunión del Grupo de Trabajo referente a la regulación del caudal del río Paraná, convocada por la Cancillería Nacional, con el objetivo de coordinar una nueva operatoria que permita mejorar las condiciones de navegación, de manera a garantizar la colocación de los productos agrícolas nacionales en los mercados internacionales.

En la reunión, representantes de las instituciones competentes presentaron un análisis del volumen de agua necesario, tiempo de demanda, escenarios de logística naval, entre otros. En ese sentido, se manifestó que las condiciones hidrometeorológicas serían favorables para la operatoria prevista teniendo en cuenta las precipitaciones que se están produciendo en la región y que se prevé continúen por unos días más. No obstante, para lograr el caudal necesario para la navegación se requeriría propiciar un entendimiento con los países vecinos.

Cabe mencionar que el 29 de mayo culminó exitosamente la primera etapa de esta operatoria que supuso el paso de un total de 170 barcazas con un volumen de carga de 238.800 toneladas, que representaron casi el 10 % del total de la producción estimada para este año. Asimismo, se permitió la importación de combustibles y fertilizantes.

Del encuentro participaron representantes de la Entidad Binacional Yacyretá, Itaipú Binacional, Comisión Mixta Paraguayo-Argentina del Río Paraná, Dirección de Meteorología e Hidrología, Administración Nacional de Navegación y Puertos, Prefectura General Naval, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Dirección General de Marina Mercante, y Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el apoyo de organizaciones y gremios del sector privado.




Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas