El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, esta mañana recibió en la sede de la Cancillería Nacional a Silvia Morimoto, nueva Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, quien luego del saludo protocolar con motivo del inicio de su gestión presentó sus credenciales al Secretario de Estado.
La representante del PNUD destacó el impresionante crecimiento económico que registra el Paraguay en los últimos años, y dijo que el mantenimiento de esta tendencia es fundamental para el éxito en la implementación del desarrollo sostenible. “Nosotros estamos aquí para apoyar y cooperar en esto”, enfatizó en una declaración de prensa al término de la reunión. La señora Morimoto reemplaza en el cargo a Linda Maguire, quien concluyó su misión en nuestro país.
La audiencia con el ministro Castiglioni fue propicia para un ameno diálogo sobre el excelente vínculo que mantiene el Paraguay con la Organización de las Naciones Unidas. El canciller habló de la necesidad de apoyo para implementar no solamente la agenda de país en desarrollo, sino también la Agenda 2030 de las Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Asunción, 25 de abril de 2019
Compartir esta noticia
Con la presencia de delegados de Paraguay, Bolivia y Brasil se realizó en Asunción, la I Reunión del Comité Directivo del Proyecto “Cooperación transfronteriza para la conservación, el desarrollo sostenible y la gestión integrada del Pantanal - Cuenca Alta del Río Paraguay”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado del Ministro de Economía, Carlos Fernández y el embajador Alejandro Rubín, sostuvo hoy una reunión en Jerusalén con su homólogo israelí, Gideon Sa'ar, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Israel.
Ver Más