El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, esta mañana recibió en la sede de la Cancillería Nacional a Silvia Morimoto, nueva Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, quien luego del saludo protocolar con motivo del inicio de su gestión presentó sus credenciales al Secretario de Estado.
La representante del PNUD destacó el impresionante crecimiento económico que registra el Paraguay en los últimos años, y dijo que el mantenimiento de esta tendencia es fundamental para el éxito en la implementación del desarrollo sostenible. “Nosotros estamos aquí para apoyar y cooperar en esto”, enfatizó en una declaración de prensa al término de la reunión. La señora Morimoto reemplaza en el cargo a Linda Maguire, quien concluyó su misión en nuestro país.
La audiencia con el ministro Castiglioni fue propicia para un ameno diálogo sobre el excelente vínculo que mantiene el Paraguay con la Organización de las Naciones Unidas. El canciller habló de la necesidad de apoyo para implementar no solamente la agenda de país en desarrollo, sino también la Agenda 2030 de las Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Asunción, 25 de abril de 2019
Compartir esta noticia
En el marco de la LXVII Reunión Ordinaria del Subgrupo de Trabajo N°5 “Transporte”, las delegaciones de los Estados Parte del Mercosur y Chile se reunieron en Buenos Aires del 3 al 5 de junio. Durante los encuentros se han logrado importantes avances en la armonización de normativas sobre transporte de mercancías peligrosas y en la modernización de los pasos fronterizos.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante el Gran Ducado de Luxemburgo, Enrique Franco Maciel presentó ayer jueves su cartas credenciales a Su Alteza Real el Gran Duque Heredero, Guillaume de Luxemburgo y transmitió los saludos del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl 2 y 3 de junio, Madrid fue sede de la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, bajo la Secretaría Pro Tempore de España. En este importante encuentro, Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún Bitar, como Coordinador Nacional, y la directora de Cooperación Internacional, Eliana Duarte, en calidad de Responsable de Cooperación.
Ver MásUna delegación paraguaya, liderada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó los días 3 y 4 de junio en las reuniones del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia. Estas reuniones se centraron en discutir el camino hacia la prosperidad inclusiva y sostenible a través del comercio, la inversión y la innovación basados en reglas.
Ver MásHoy se llevó a cabo la VIII Reunión del Mecanismo de Consultas y Coordinación Política Paraguay - España. La sesión fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, y por la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe de España, Susana Sumelzo Jordán.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver Más