Logos Cabecera
Nuevo contingente de compatriotas y residentes llegan hoy desde España
Publicado: 09/19/20 09:00:p. m.

La Embajada de la República del Paraguay ante el Reino de España informa que hoy partió de Madrid el vuelo especial gestionado por la agencia Boarding Pass, llevando a bordo a 296 personas, entre compatriotas que retornan al país y extranjeros residentes en nuestro territorio. La repatriación fue autorizada por el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública, creado en el ámbito del Consejo de Defensa Nacional (CODENA).

Los retornados proceden de diferentes regiones de España, Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Corea, Francia, Israel, Italia, Japón, Líbano, Portugal, Qatar, Reino Unido, Suiza, Tailandia, Taiwán y Turquía.

Fueron subvencionados por el Estado Paraguayo un total de 20 connacionales, a través de la Secretaría Nacional de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC).

El operativo estuvo coordinado con los consulados generales del Paraguay en Madrid, Barcelona, Málaga, así como con las embajadas y consulados generales del Paraguay en Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Corea, Francia, Israel, Italia, Japón, Líbano, Portugal, Qatar, Reino Unido, Suiza, Taiwán y Turquía.

El operativo de repatriación se realizó en coordinación con la agencia gestora y cumpliendo con la normativa sanitaria española y paraguaya.

La embajada en España realizó todos los esfuerzos necesarios para garantizar la continuidad del distanciamiento social e higiene durante el operativo, con el decidido objetivo de prevenir la propagación del coronavirus.

Previamente al chequeo de embarque, cada uno de los pasajeros fue sometido a la toma y registro de su temperatura corporal, que estuvo a cargo del Dr. Daniel Poletti.

Funcionarios de la embajada y del consulado general en Madrid acompañaron a los viajeros hasta el momento del despegue del vuelo, a las 17:39 hs. local, gestionando todos los posibles inconvenientes que pudieran surgir durante el operativo.

La Embajada del Paraguay en España reconoce, agradece y felicita el gran trabajo realizado por los tres Consulados Generales en España, y de todas las embajadas antes mencionadas, ya que sin su decidido concurso no hubiera sido posible la repatriación de todos estos connacionales y residentes en Paraguay con el éxito alcanzado.

Desde el inicio de la pandemia, desde Madrid ya han sido repatriados a Paraguay un total de 2.237 personas, en siete vuelos.

Madrid, 19 de setiembre de 2020


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas