La embajadora de la República del Paraguay en el Estado Plurinacional de Bolivia, Terumi Matsuo de Claverol, participó en el acto de posesión del Directorio de la Cámara de Binacional de Comercio e Industria Boliviano – Paraguaya, el pasado 21 de julio, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
En la oportunidad, el nuevo presidente, José Luis Camacho, manifestó su compromiso en fortalecer la Cámara Binacional y estrechar todavía más los vínculos comerciales entre Paraguay y Bolivia.
Por su parte la embajadora Matsuo, congratuló al nuevo Directorio, deseándoles el mayor de los éxitos para el periodo 2022-2024. Asimismo, aprovechó la oportunidad para exponer ante el sector empresarial presente, los beneficios que el Paraguay ofrece para el inversor extranjero y sus bondades para hacer negocios, y cursó la invitación para participar del Foro de Inversiones Invest In Paraguay, a realizarse el 8 y 9 de setiembre de 2022 en la ciudad de Asunción, Paraguay.
Estuvieron presentes, renombrados empresarios, personalidades locales y presidentes y miembros de gremios y asociaciones como la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), entre otros.
El Directorio de la Cámara Binacional queda conformado de la siguiente forma: José Luis Camacho Miserendino, presidente; Karem Roca Coca, vicepresidenta; Claudia Maldonado, secretaria general; y Pablo Moscoso, tesorero.
Asunción, 28 de julio de 2022
Compartir esta noticia
El Comité de Control Interno del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su segunda reunión del periodo fiscal 2025, en la que se analizaron los resultados de la evaluación del Sistema de Control Interno (SCI) correspondientes al ejercicio fiscal 2024.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en Washington con el embajador Gustavo Leite, y los cónsules de las cuatro delegaciones que tiene Paraguay en los Estados Unidos. El objetivo del encuentro fue coordinar las próximas actividades y mejorar la atención a los compatriotas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el subsecretario de Control de Armas y Seguridad Internacional de los Estados Unidos, Brent Christensen, para abordar los desafíos regionales vinculados al crimen transnacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Antonio Tajani, en la que abordaron aspectos de la relación bilateral y sobre la próxima visita del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa embajadora designada de la Unión Europea (UE), Katja Afheldt; presentó en la fecha las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver Más