El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, esta mañana, en la sede de la Cancillería Nacional, recibió las Copias de las Cartas Credenciales del señor Chih-Cheng Han (José Han), nuevo embajador designado de la República de China (Taiwán) ante el gobierno de la República del Paraguay.
Acompañaron al Canciller en el acto protocolar los viceministros José Antonio Dos Santos, de Relaciones Exteriores, y Didier Olmedo, de Relaciones Económicas e Integración, y la consejera Fabiola Torres, directora de Asia, África y Oceanía. Todos los participantes siguieron estrictamente las normas de restricción sanitaria establecidas por la pandemia del COVID-19.
El ministro Rivas Palacios destacó el excelente nivel de las relaciones bilaterales, los ideales y principios compartidos, la voluntad de ir profundizando vínculos entre ambos países y agradeció la valiosa cooperación prestada por Taiwán en la lucha contra el nuevo coronavirus.
La trayectoria del embajador designado Chih-Cheng Han destaca que es licenciado en Comercio Internacional, diplomado en Alta Gerencia, Servicio Exterior, y como profesional fue supervisor de créditos del Banco CHINATRUST, funcionario del Departamento de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), tercer y segundo secretario de la Embajada de la República de China (Taiwán) en la República de Panamá, jefe de la Unidad Especial, Departamento de Latinoamérica y el Caribe, Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán).
Además, se desempeñó como primer secretario de la Embajada de la República de China (Taiwán) en la República de Costa Rica; primer secretario en la Embajada de la República de China (Taiwán) en la República Dominicana; consejero en la Embajada de Taiwán en la República de Honduras; subdirector General del Departamento de Latinoamérica y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores; y representante de la Oficina Comercial de Taipéi en la República de Colombia.
Asunción, 28 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, José Vicente Troya Rodríguez.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, llevó a cabo una jornada de capacitación en la ciudad de Coronel Oviedo, en colaboración con la Gobernación del departamento de Caaguazú. Esta actividad forma parte del ciclo de formación orientado a fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes destinados a promover los atractivos del país.
Ver MásEn el marco del firme compromiso con la integración física regional, Paraguay y Brasil llevaron a cabo ayer la X Reunión de la Comisión Mixta del Acuerdo para la construcción del Puente Carretero Internacional sobre el río Paraguay, que conectará las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Finlandia, Elina Valtonen, se reunieron hoy en Helsinki, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdun, participó hoy de la apertura de la Conferencia Regional de Renovación de la Plataforma para Acelerar la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), dirigida a países de Sudamérica y México.
Ver MásEn el marco de una gira por Europa, la cultura paraguaya tuvo una destacada proyección internacional con una vibrante presentación artística frente a la Torre Eiffel, en el emblemático Champs de Mars de París.
Ver Más