El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió las cartas credenciales de tres nuevos embajadores que quedaron acreditados ante el gobierno paraguayo. Se trata de los representantes diplomáticos de Colombia, Perú y República de China Taiwán. En la ceremonia desarrollada esta mañana en el Salón Independencia del Palacio de López, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios.
De esta forma, Fernando Sierra Ramos presentó sus plenipotencias como nuevo embajador de la República de Colombia.
Posteriormente, lo hizo la señora María Milagros Castañón Seoane, como embajadora de la República de Perú.
Asimismo, presentó sus cartas credenciales Chih-Cheng Han como nuevo embajador de la República de China (Taiwán) ante el gobierno de la República del Paraguay.
Tras la ceremonia los diplomáticos acreditados saludaron y conversaron brevemente con el Jefe de Estado, sobre aspectos de la relación bilateral con sus respectivos países.
Cabe señalar que el representante diplomático de Colombia, Fernando Sierra Ramos, cuenta con diplomados en Finanzas, Negocios Rentables y Sostenibles, y Marketing Corporativo, de las Universidades Javeriana y Externado de Colombia, respectivamente.
En su carrera profesional logró conformar el grupo empresarial Movilco y ser su presidente, un holding compuesto por nueve compañías de diferentes sectores, entre los que se destacan comunicaciones, construcción, turismo y servicios.
Posteriormente, fue electo para el periodo legislativo 2014-2018.Formó parte de la V Comisión de la Cámara de Representantes, encargada de temas agropecuarios, ecología y medio ambiente, asuntos del mar, minas y energía, y corporaciones autónomas regionales, entre otros.
Por su parte, la embajadora del Perú, María Milagros Castañon Seaone, es diplomad de carrera de la Academia Diplomática del Perú, 1980; y licenciada en Relaciones Internacionales, Academia diplomática del Perú, 1980, 2013.
En el servicio diplomático fue embajadora en la República de Azerbaiyán y simultáneamente como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Perú ante Georgia, con residencia en Bakú, Azerbaiyán (2018).
Con el rango de ministra, fue jefa de la Sección Consular de la Embajada del Perú en la República de El Salvador (2008); ministra del consulado general del Perú en México y ministra de la embajada de su país en México (2007), entre otros servicios.
El nuevo embajador de la República de China (Taiwán), Chih-Cheng Han, es licenciado en Comercio Internacional, Universidad Tunghai, República de China (Taiwán); diplomado en Alta Gerencia, Academia Nacional de Administración Pública, y diplomado en Servicio Exterior, Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país.
En el servicio diplomático fue Representante de la oficina comercial de Taipei en Colombia; subdirector general del Departamento de Latinoamérica y el Caribe, del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán); consejero de la embajada en Honduras; primer secretario de la embajada en la República Dominicana, y primer secretario en la Embajada en la República de Costa Rica.
Asunción, 2 de junio de 2020
Compartir esta noticia
En una ceremonia realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma, la embajadora de la República del Paraguay ante la República Italiana, María José Argaña Mateu, presentó al director general de la organización, Qu Dongyu, sus cartas credenciales como representante permanente del Paraguay.
Ver MásEl embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, hizo entrega en la fecha de los instrumentos de ratificación y firmó el acta de depósito por su país, junto con la embajadora Patricia Frutos Ruíz, viceministra de Relaciones Económicas e Integración, por Paraguay, de dos instrumentos de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil, que son los Acuerdos sobre Facilitación del Comercio del Mercosur y de Reconocimiento mutuo de certificados de firma digital del Mercosur, ambos suscritos en la ciudad de Bento Gonçalves, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEl embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel, presentó en la fecha las copias de sus Cartas Credenciales al canciller nacional, embajador Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl próximo martes 15 de octubre se inician las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al presente año, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEn el marco de la estrategia nacional para combatir la delincuencia transnacional organizada, el viceministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Esteban Caselli, y el embajador del Paraguay en el Reino de Bélgica, Enrique Franco, mantuvieron una reunión en Bruselas con el director general de la Policía Judicial Federal de Bélgica, Laurent Blondiau, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al nuevo coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay, Igor Garafulic, con quien conversó acerca de las prioridades del gobierno nacional, especialmente en las áreas de educación y protección social.
Ver Más