Logos Cabecera
Obra “La Cruz llorando”, de Hermann Guggiari, es patrimonio de Medellín, Colombia
Publicado: 03/23/21 02:50:p. m.

El pasado 20 de marzo, en ocasión de la conmemoración del 97 aniversario del nacimiento del gran escultor paraguayo Hermann Guggiari, la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, junto a uno de los hijos del artista, Bruno Guggiari, visitaron su obra “La Cruz llorando”, erigida en la ciudad de Medellín.

Durante la visita, la embajadora paraguaya dijo sentirse orgullosa al conmemorar en Colombia el natalicio de un gran representante del arte y la cultura paraguaya, una personalidad de la talla de Herman Guggiari, quien representó al país en numerosas ocasiones dejando en alto el nombre del Paraguay. “Es igualmente honroso y un privilegio para los paraguayos en Colombia contar con su obra en una de las ciudades más importantes de este país”, remarcó.

La Cruz llorando (1972), declarada patrimonio de la ciudad de Medellín, muestra una cruz emergiendo de la tierra, llorando por todas las ignominias que se cometen en el mundo, y devolviendo a la tierra esas lágrimas.

La trayectoria artística de Hermann Guggiari le valió el reconocimiento de varias instituciones a nivel nacional e internacional como la Orden de San Jorge por Méritos Artísticos, otorgado por el gobierno de Colombia.

Varios legados importantes se pueden conocer de este artista paraguayo, tanto en el país como en el exterior. Sus obras pueden ser apreciadas en ciudades de Brasil, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Alemania, Italia y en el museo privado del Papa en el Vaticano.

Asunción, 23 de marzo de 2021

Obra “La Cruz llorando”, de Hermann Guggiari, es patrimonio de Medellín, Colombia


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas