El pasado 20 de marzo, en ocasión de la conmemoración del 97 aniversario del nacimiento del gran escultor paraguayo Hermann Guggiari, la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, junto a uno de los hijos del artista, Bruno Guggiari, visitaron su obra “La Cruz llorando”, erigida en la ciudad de Medellín.
Durante la visita, la embajadora paraguaya dijo sentirse orgullosa al conmemorar en Colombia el natalicio de un gran representante del arte y la cultura paraguaya, una personalidad de la talla de Herman Guggiari, quien representó al país en numerosas ocasiones dejando en alto el nombre del Paraguay. “Es igualmente honroso y un privilegio para los paraguayos en Colombia contar con su obra en una de las ciudades más importantes de este país”, remarcó.
La Cruz llorando (1972), declarada patrimonio de la ciudad de Medellín, muestra una cruz emergiendo de la tierra, llorando por todas las ignominias que se cometen en el mundo, y devolviendo a la tierra esas lágrimas.
La trayectoria artística de Hermann Guggiari le valió el reconocimiento de varias instituciones a nivel nacional e internacional como la Orden de San Jorge por Méritos Artísticos, otorgado por el gobierno de Colombia.
Varios legados importantes se pueden conocer de este artista paraguayo, tanto en el país como en el exterior. Sus obras pueden ser apreciadas en ciudades de Brasil, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Alemania, Italia y en el museo privado del Papa en el Vaticano.
Asunción, 23 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo ayer la Jornada de puertas abiertas del Archivo Diplomático “José Falcón”, del Ministerio de Relaciones Exteriores con la Colección Blas Garay, parte del acervo histórico diplomático de la República del Paraguay, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, conjuntamente con la Embajada de España en el Paraguay y el Centro Cultural de España “Juan de Salazar”.
Ver MásHoy, 15 de junio de 2022, en Ginebra, Suiza, se llevó a cabo una reunión entre el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, en su calidad de Jefe de Delegación del Paraguay en la duodécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), y Javier Moreno Sánchez, diputado y miembro de la Delegación del Parlamento Europeo ante la Conferencia Ministerial y jefe de la Delegación socialista española en el Parlamento Europeo.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore paraguaya de PROSUR, se realizó hoy el Seminario virtual denominado “Desafíos y oportunidades para la integración regional en Suramérica, panorama sobre la infraestructura, la movilidad de personas y la producción de vacunas”.
Ver MásEn la fecha el canciller nacional, embajador Julio César Arriola, mantuvo una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, para despedirse al haber culminado sus funciones como Representante Permanente ante la organización, para asumir el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en Málaga informa que brindó a asistencia a los compatriotas en la ciudad de Archena, siguiendo con la política de acercar los servicios a los paraguayos residentes en zonas alejadas de la sede consular, el pasado 12 de junio, en las instalaciones del Centro Juvenil Espacio Joven.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, mantuvo una reunión con el diputado Shinsuke Okuno, presidente de la Asociación Nippon-Paraguaya y miembro de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Paraguay, en ocasión de coordinar su visita oficial al Paraguay, en respuesta a la invitación recibida del diputado nacional Walter Harms, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.
Ver Más