El pasado 20 de marzo, en ocasión de la conmemoración del 97 aniversario del nacimiento del gran escultor paraguayo Hermann Guggiari, la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, junto a uno de los hijos del artista, Bruno Guggiari, visitaron su obra “La Cruz llorando”, erigida en la ciudad de Medellín.
Durante la visita, la embajadora paraguaya dijo sentirse orgullosa al conmemorar en Colombia el natalicio de un gran representante del arte y la cultura paraguaya, una personalidad de la talla de Herman Guggiari, quien representó al país en numerosas ocasiones dejando en alto el nombre del Paraguay. “Es igualmente honroso y un privilegio para los paraguayos en Colombia contar con su obra en una de las ciudades más importantes de este país”, remarcó.
La Cruz llorando (1972), declarada patrimonio de la ciudad de Medellín, muestra una cruz emergiendo de la tierra, llorando por todas las ignominias que se cometen en el mundo, y devolviendo a la tierra esas lágrimas.
La trayectoria artística de Hermann Guggiari le valió el reconocimiento de varias instituciones a nivel nacional e internacional como la Orden de San Jorge por Méritos Artísticos, otorgado por el gobierno de Colombia.
Varios legados importantes se pueden conocer de este artista paraguayo, tanto en el país como en el exterior. Sus obras pueden ser apreciadas en ciudades de Brasil, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Alemania, Italia y en el museo privado del Papa en el Vaticano.
Asunción, 23 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
La Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásLa Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver Más