El pasado 20 de marzo, en ocasión de la conmemoración del 97 aniversario del nacimiento del gran escultor paraguayo Hermann Guggiari, la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, junto a uno de los hijos del artista, Bruno Guggiari, visitaron su obra “La Cruz llorando”, erigida en la ciudad de Medellín.
Durante la visita, la embajadora paraguaya dijo sentirse orgullosa al conmemorar en Colombia el natalicio de un gran representante del arte y la cultura paraguaya, una personalidad de la talla de Herman Guggiari, quien representó al país en numerosas ocasiones dejando en alto el nombre del Paraguay. “Es igualmente honroso y un privilegio para los paraguayos en Colombia contar con su obra en una de las ciudades más importantes de este país”, remarcó.
La Cruz llorando (1972), declarada patrimonio de la ciudad de Medellín, muestra una cruz emergiendo de la tierra, llorando por todas las ignominias que se cometen en el mundo, y devolviendo a la tierra esas lágrimas.
La trayectoria artística de Hermann Guggiari le valió el reconocimiento de varias instituciones a nivel nacional e internacional como la Orden de San Jorge por Méritos Artísticos, otorgado por el gobierno de Colombia.
Varios legados importantes se pueden conocer de este artista paraguayo, tanto en el país como en el exterior. Sus obras pueden ser apreciadas en ciudades de Brasil, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Alemania, Italia y en el museo privado del Papa en el Vaticano.
Asunción, 23 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
El embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel, presentó en la fecha las copias de sus Cartas Credenciales al canciller nacional, embajador Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl próximo martes 15 de octubre se inician las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al presente año, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEn el marco de la estrategia nacional para combatir la delincuencia transnacional organizada, el viceministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Esteban Caselli, y el embajador del Paraguay en el Reino de Bélgica, Enrique Franco, mantuvieron una reunión en Bruselas con el director general de la Policía Judicial Federal de Bélgica, Laurent Blondiau, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al nuevo coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay, Igor Garafulic, con quien conversó acerca de las prioridades del gobierno nacional, especialmente en las áreas de educación y protección social.
Ver MásSe llevó a cabo en la fecha la L Reunión del Comité Coordinador del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay entre la República Argentina y la República del Paraguay, desarrollada en formato híbrido, con la asistencia de los coordinadores y miembros de consejo asesor del convenio de las delegaciones de ambos países.
Ver MásEn el marco de la participación de la Delegación del Paraguay en la 57° sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH), en su calidad de miembro por el período 2022-2024, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la alta comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Nada Al-Nashif, en la sede del Palais Wilson, en Ginebra, Suiza.
Ver Más