En el marco del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (HLPF, por sus siglas en inglés), que se inició el martes 7 de julio y se extiende hasta 17 de julio, la Entidad Binacional Itaipú, miembro de la Comisión ODS Paraguay, organizó un evento virtual denominado "Soluciones integrales de agua y energía: Un camino transformador hacia el desarrollo sostenible". Esta actividad cuenta con el apoyo de la Misión Permanente de Paraguay ante las Naciones Unidas y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA).
La embajadora Estefanía Laterza, en su calidad de Coordinadora Nacional de la Comisión ODS Paraguay, dio las palabras de apertura del evento, resaltando las acciones y esfuerzos articulados y coordinados desde la Cancillería Nacional para enfrentar los desafíos de Desarrollo Sostenible en el Paraguay, especialmente acentuados por la pandemia COVID 19.
Resaltó que existe una imperiosa necesidad de construir multisectorialmente soluciones innovadoras, integrales y sostenibles, en particular, en el ODS 6 (agua limpia y saneamiento), el ODS 7 (energía asequible y no contaminante), en donde el liderazgo y el compromiso de Itaipú resulta clave para la cristalización de los ODS en el país.
El evento contó con la participación del embajador Ronaldo Costa, representante del Brasil ante las Naciones Unidas; Gustavo Ovelar, superintendente de Gestión Ambiental de Itaipú Binacional Paraguay; Ariel Scheffer da Silva, superintendente de Gestión Ambiental de Itaipú Binacional Brasil, representantes de las Naciones Unidas, del sector público, privado y sin fines de lucro.
Además, participaron representantes de la sociedad civil y profesionales involucrados en la investigación, desarrollo, gestión e implementación de programas integrados de agua y energía para el desarrollo sostenible.
El Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF) es la principal plataforma anual de las Naciones Unidas para el seguimiento y el análisis de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Asunción, 9 de julio de 2020
Compartir esta noticia
En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana a los embajadores ante el Gobierno de Bolivia, Ecuador y Perú. El evento contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y de otras autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, saludó y felicitó a los agentes policiales que custodian la sede de la Cancillería Nacional. Les expresó su reconocimiento y gratitud por la entrega y dedicación con la que brindan seguridad a la institución.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al parlamentario australiano, Matthew Guy, quien se encuentra de visita en nuestro país.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales de los nuevos embajadores concurrentes que representarán a sus respectivos países ante el gobierno de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Alter, dos ejemplares del Informe elaborado por la Comisión Conjunta de Investigación de carácter transitorio del Congreso Nacional.
Ver MásEn el marco de la celebración por los 73 años de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió ayer en Mburuvicha Róga a los cónsules acreditados en el país. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al mandatario en el encuentro.
Ver Más