En la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo en la fecha la suscripción de un Memorándum de Entendimiento entre la Comisión ODS Paraguay y la Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario. El documento fue firmado por la Coordinadora Nacional de la Comisión ODS Paraguay, embajadora Estefanía Laterza, y el Ministro-Secretario Ejecutivo de la SEDECO, Juan Marcelo Estigarribia.
El establecimiento de esta Alianza Estratégica contribuirá al avance en el cumplimiento de las metas establecidas en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 12, Producción y Consumos Responsables a nivel nacional, a través de un plan de trabajo que se basará en tres ejes centrales: la constitución del Comité Nacional ODS 12, la difusión e internalización del mismo, mediante la alineación de los planes y proyectos nacionales y sub-nacionales y, la concreción de proyectos en materia de producción y consumo sostenibles.
El referido plan contempla los siguientes objetivos específicos: constituir el Comité Nacional ODS 12 Producción y Consumo Responsables, en el marco del Comité Temático Multisectorial de la Comisión ODS; coadyuvar en la elaboración de la Agenda Nacional ODS 12, la línea de base, el mapeo de proyectos ODS 12, la identificación de las fuentes de financiamiento, entre otros.
También organizar de maneraconjuntaacciones participativas multisectoriales que generen sinergias e impacto colectivo positivo, y el consecuente empoderamiento ciudadano del ODS 12; propiciar la participación de la Comisión en acciones que fomenten el involucramiento y empoderamiento de la ciudadanía del ODS 12 a través de proyectos concretos, en particular sobre el consumo responsable, entre otros.
Asunción, 3 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver MásEn una operación conjunta entre el Consulado General del Paraguay en Iquique y las autoridades de la Región de Atacama, en la Provincia de El Loa, Chile, fueron rescatados todos los camioneros paraguayos que se encontraban varados en la Ruta 27CH, como consecuencia de intensas tormentas de nieve. Los compatriotas fueron hallados sanos y salvos, tras varios días de permanecer aislados en la zona.
Ver MásEl embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver MásEn el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver Más