Hoy, a las 11:00 horas, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería Nacional la suscripción de un Memorándum de Entendimiento entre la Comisión ODS Paraguay y la Red Paraguaya de Evaluación (REPAE).
El documento tiene por objeto propiciar la creación de vínculos entre las distintas plataformas lideradas por las partes, a los efectos de generar una alineación de trabajos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de la construcción horizontal de procesos participativos con miras a la presentación del II Informe Nacional Voluntario.
El establecimiento de esta alianza estratégica posibilitará la articulación de acciones en el marco de un plan de trabajo que se basará en tres ejes centrales:
1) La implementación de la plataforma de evaluaciones alineadas con los ODS, que comprenderá la visibilización de la herramienta, el mapeo de las evaluaciones con los mismos implementadores, así como la planificación de las fases necesarias para su funcionamiento.
2) La construcción conjunta y activa del II Informe Nacional Voluntario del Paraguay desde la práctica de los procesos de evaluación, seguimiento, monitoreo y sistematización.
3) La socialización de la importancia de la evaluación en el proceso gradual hacia el cumplimiento de los ODS en Paraguay.
El referido instrumento fue firmado por la coordinadora nacional de la Comisión ODS Paraguay, embajadora Estefanía Laterza, y el presidente de la REPAE, Sebastián Codas.
Asunción, 23 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa embajadora designada de la Unión Europea (UE), Katja Afheldt; presentó en la fecha las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta mañana al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y a la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Estela Guillén, para conversar sobre la iniciativa que busca facilitar la adquisición de viviendas del programa Che Róga Porã a connacionales residentes en el extranjero.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, se llevó a cabo hoy la Reunión de Cancilleres del Mercosur en Río de Janeiro, con la participación de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha, como ponente, en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), ocasión en la que expuso sobre la política internacional del Paraguay.
Ver MásEl MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y los Estados de la EFTA (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) firmaron hoy un Tratado de Libre Comercio, en Río de Janeiro. Este acuerdo histórico busca crear un área de libre comercio que beneficiará a casi 300 millones de personas, con un PIB combinado de más de $4,3 trillones.
Ver Más