En el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se inició hoy de manera virtual, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico González, participó del Diálogo Privado de Jefes de Delegación con el secretario general de la organización, Luis Almagro.
Del diálogo participaron los cancilleres de los países de la OEA y en la ocasión el ministro Federico González manifestó el gran esfuerzo que realizan todos los países de la región en la gestión de la pandemia de COVID-19 que afecta a nuestros pueblos, pero que con un gran esfuerzo a nivel nacional y con el apoyo de la OEA se puede destacar el histórico espíritu de cooperación en la región.
Destacó también las labores de la OPS y manifestó la expectativa del Paraguay de acceder a la vacuna contra la COVID-19 ni bien se tenga la disponibilidad.
El Canciller Nacional reiteró la posición del Paraguay con relación a la situación política y humanitaria que atraviesa el pueblo de Venezuela, haciendo votos para que se restablezca la democracia en ese país.
Finalmente, saludo al pueblo y gobierno de Bolivia por el proceso eleccionario celebrado el pasado domingo y manifestó el apoyo del gobierno del presidente Mario Abdo para trabajar mancomunadamente con el presidente electo.
Asunción, 20 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
La embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, Javier de Jesús Esquivel González. En la oportunidad conversaron sobre la posibilidad de constituir una mesa de trabajo con instituciones y países cooperantes internacionales a fin de fortalecer la misión de la Defensa Pública y facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con empresarios, embajadores y representantes del sector político de Argentina, en el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, espacio cultural de la Organización de los Estados Iberoamericanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como disertante en la conferencia "La OEA en el Siglo XXI", realizado en la tarde de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ver Más