En el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se inició hoy de manera virtual, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico González, participó del Diálogo Privado de Jefes de Delegación con el secretario general de la organización, Luis Almagro.
Del diálogo participaron los cancilleres de los países de la OEA y en la ocasión el ministro Federico González manifestó el gran esfuerzo que realizan todos los países de la región en la gestión de la pandemia de COVID-19 que afecta a nuestros pueblos, pero que con un gran esfuerzo a nivel nacional y con el apoyo de la OEA se puede destacar el histórico espíritu de cooperación en la región.
Destacó también las labores de la OPS y manifestó la expectativa del Paraguay de acceder a la vacuna contra la COVID-19 ni bien se tenga la disponibilidad.
El Canciller Nacional reiteró la posición del Paraguay con relación a la situación política y humanitaria que atraviesa el pueblo de Venezuela, haciendo votos para que se restablezca la democracia en ese país.
Finalmente, saludo al pueblo y gobierno de Bolivia por el proceso eleccionario celebrado el pasado domingo y manifestó el apoyo del gobierno del presidente Mario Abdo para trabajar mancomunadamente con el presidente electo.
Asunción, 20 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó en la fecha a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz, dos valiosos documentos históricos recientemente recuperados: el “Acta de Hernandarias” y el “Diario de la Expedición a la Villa Real de Concepción, bajo el mando del Vocal Fernando de la Mora, de octubre de 1812”. La ceremonia, realizada en el Salón Libertad del Palacio de López, contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de la India, Piyush Singh.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha la copia de cartas credenciales de la embajadora designada de la República Socialista de Vietnam concurrente ante la República del Paraguay, Minh Nguyet Ngo.
Ver MásEn el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver Más