Logos Cabecera
OEA: Consejo Permanente aprueba declaración que condena el asesinato del fiscal Marcelo Pecci
Publicado: 05/18/22 02:00:p. m.

En el día de la fecha, en la ciudad de Washington D.C., EEUU, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó por unanimidad la declaración promovida por el “Grupo Sur” de “condena del asesinato del fiscal de la República del Paraguay, Marcelo Pecci”, ocurrido el pasado 10 de mayo del año en curso, en Colombia.

En la citada declaración, el Consejo Permanente expresa las condolencias y solidaridad del órgano con la familia, el Gobierno y el pueblo del Paraguay por el asesinato del citado agente fiscal, así como su más vehemente condena al atroz crimen cometido contra la vida del fiscal paraguayo, su urgente llamado a una rápida investigación para llevar a los autores ante la justicia y su compromiso de redoblar los esfuerzos en la región en la lucha contra el crimen organizado.

La delegación del Paraguay, a cargo del ministro Raúl Martínez, encargado de negocios a.i. de la Misión Permanente del Paraguay ante la OEA, agradeció la iniciativa y resaltó la trayectoria profesional y el legado del agente fiscal Pecci.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para reafirmar el compromiso del Gobierno paraguayo en el combate al crimen organizado, resaltando que el éxito en esta ardua tarea depende de una sólida coordinación conjunta regional.

Asunción, 18 de mayo de 2022

OEA: Consejo Permanente aprueba declaración que condena el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

c8e9e9ae-f1b4-4893-b715-c7fbc8825e38 by prensa on Scribd



Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas