Logos Cabecera
OEA: Organizan conversatorio sobre el legado del Pacto Gondra en el mantenimiento de la paz en las Américas
Publicado: 04/28/23 11:30:a. m.

Las Misiones de Paraguay y Chile ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de dicho organismo organizan el conversatorio denominado “La solución pacífica de las controversias a cien años del Pacto Gondra” (V Conferencia Americana, Santiago de Chile, 1923). La actividad tendrá lugar el miércoles 3 de mayo, a las 4:00 p.m. (hora de Washington D.C., misma hora de Paraguay).

La sesión, que abordará el legado del Pacto Gondra en el mantenimiento de la paz en las Américas, se realizará en español (sin interpretación simultánea) y serán expositores José Félix Fernández Estigarribia, excanciller del Paraguay; María Teresa Infante, jueza del Tribunal Internacional del Derecho del Mar; Mónica Pinto, profesora y ex decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y como moderador, con Jean Michel Arrighi, secretario de Asuntos Jurídicos de la OEA.

Asimismo, las palabras finales del encuentro estarán a cargo de Raúl Mariano Martínez Villalba, representante interino de Paraguay ante la OEA y Sebastián Kraljevich, representante permanente de Chile ante la OEA.

Las personas interesadas en participar podrán registrarse en el siguiente link: Registro al Foro (click en "Registro"). La transmisión pública por Twitter Live será en: https://twitter.com/JMArrighi

Asunción, 28 de abril de 2023

OEA: Organizan conversatorio sobre el legado del Pacto Gondra en el mantenimiento de la paz en las Américas


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas