Se realizó ayer una reunión virtual informativa en la que representantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Lucha contra el Terrorismo (UNOCT, por sus siglas en inglés) presentaron los principales programas a representantes de instituciones nacionales.
Dicha reunión tuvo por finalidad dar a conocer la labor de la UNOCT, presentar los objetivos de los proyectos llevados adelante globalmente y buscar sinergias con el fin de abordar conjuntamente el fortalecimiento de la capacidad de nuestras instituciones nacionales en la lucha contra el terrorismo.
Además se trataron temas referentes a la lucha contra la financiación del terrorismo, estrategias nacionales de lucha contra este fenómeno y la violencia extremista, medidas de seguridad y control fronterizo, participación de la juventud, seguridad en grandes eventos deportivos, entre otros.
Sobre el particular, se considera de vital importancia crear espacios de cooperación y coordinación entre las oficinas de las Naciones Unidas y las instituciones nacionales competentes, con el objeto de fortalecer las capacidades nacionales en la lucha contra el terrorismo.
El evento fue un esfuerzo conjunto entre la Oficina de las Naciones Unidas de Lucha contra el Terrorismo, la Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas en Nueva York y la Unidad General de Asuntos especiales del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Participaron representantes de Ministerio del Interior, Secretaría de prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte), Policía Nacional, Comando Tripartito, Dirección Nacional de Migraciones, Secretaría Nacional de Inteligencia, Secretaría Nacional Antidrogas, Ministerio de Defensa Nacional, Banco Central del Paraguay, Dirección Nacional de Aduanas, Fiscalía General del Estado, Corte Suprema de Justicia, Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Secretaría Nacional de la Juventud y la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados.
Asunción, 13 de julio de 2022
Compartir esta noticia
En el Aula de la Congregación General de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma (Borgo Santo Spirito 4) tuvo lugar esta mañana el evento 'Promoción Turística de Paraguay' organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi para dar a conocer la historia, tradiciones y principales atractivos del país sudamericano, que próximamente será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver Más