La Embajada de la República del Paraguay en Italia, informa a través del Servicio de Información y Prensa, que la Representación Diplomática, conjuntamente con la Asociación Paraguay-Italia, ofreció un concierto en conmemoración a los Héroes de la Guerra contra la Triple Alianza, en el 148° aniversario de su finalización y de la muerte del Mariscal Francisco Solano López.
El concierto, que estuvo a cargo del Maestro Diego Sánchez Haase, Director Titular de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, y el tenor José Mongelos, se realizó en el salón de actos en el Instituto Italo-Latinoamericano (IILA).
El mismo contó con la presencia de connacionales residentes en Italia y representantes diplomáticos acreditados ante el Gobierno italiano.
Las palabras de bienvenida y la presentación de los concertistas estuvieron a cargo del Embajador Martín Llano-Heyn y de la Presidenta de la Asociación Paraguay-Italia, María Teresa BenítezFlorentín.
Roma, 1 de marzo de 2018.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, recibió al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, quien arribó hoy al Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”. El mandatario y la primera dama italiana, Laura Mattarella, están acompañados por el viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Edmondo Cirielli, además de varios asesores de la Presidencia de la República Italiana y comitiva.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, y el canciller designado, embajador Rubén Darío Ramírez Lezcano, en carácter de coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, hoy mantuvieron una breve reunión con el presidente del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar.
Ver MásEl día de ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, invitó al canciller designado, embajador Rubén Ramírez Lezcano, a fin de proseguir con los trabajos de transición armónica y ordenada.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, mantuvo una reunión con César Ros y Ricardo Alonso, representantes de la Unión de Productores de Itapúa S.A. (UPISA).
Ver MásTras cuatro años de negociación para actualizar las Reglas de Origen y adecuarlas a las acordadas con socios comerciales como la Unión Europea, EFTA o Singapur, en la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) y Cumbre de Presidentes del 3 y 4 de julio pasado en Puerto Iguazú, Argentina, se aprobaron las Decisiones N° 5/23 y N° 6/23, por las cuales se actualizó este importante instrumento comercial que determina las condiciones para que los productos de un país miembro del bloque se beneficie de un acceso preferencial con 0% de arancel.
Ver MásEl Festival Internacional MED 2023, celebrado en Loulé, Portugal, del 29 de junio al 2 de julio, contó con la destacada presencia de Paraguay, a través del arpista paraguayo Martín Garcete y del elenco de danza paraguaya de la profesora Kathia Coronel
Ver Más