En la fecha se realizó una ofrenda floral en la Casa de la Independencia en homenaje al 212° aniversario de la emancipación de la República del Paraguay y por el Día de la Madre.
El acto estuvo organizado por la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP) y contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y del ministro del Interior, embajador Federico González, autoridades nacionales y representantes de todos los gremios de la Cancillería Nacional.
Luego de la entonación del Himno Nacional y el izamiento del pabellón patrio, la presidenta de la ADEP, embajadora Helena Felip, pronunció palabras alusivas al acto de conmemoración y destacó que así como hace 212 años los Padres de la Patria soñaron con un país soberano, separándose de todo poder extranjero, hoy seguimos luchando por una nación que asegure la libertad, la igualdad y la justicia, con el debido respeto a los principios de la democracia republicana, representativa y participativa e integrada a la comunidad internacional, como mandato expreso de la Constitución Nacional.
Asimismo, recordó el día de la madre y reconoció el papel fundamental de Doña Juana María de Lara Díaz de Bedoya, que con su actuación permitió la ejecución y el éxito del plan trazado por Fulgencio Yegros, Pedro Juan Caballero, Ignacio Iturbe, Mauricio José Troche, Fernando de la Mora, entre otros.
Cabe destacar, la participación de la banda militar de la Armada Paraguaya y del cuerpo de cadetes del Liceo Militar.
Asunción, 12 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
El XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver Más