Hoy, 15 de junio de 2022, en Ginebra, Suiza, se llevó a cabo una reunión entre el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, en su calidad de Jefe de Delegación del Paraguay en la duodécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), y Javier Moreno Sánchez, diputado y miembro de la Delegación del Parlamento Europeo ante la Conferencia Ministerial y jefe de la Delegación socialista española en el Parlamento Europeo.
Ambas autoridades intercambiaron sus visiones respecto a las expectativas y los posibles resultados de la Conferencia Ministerial.
El viceministro Cano Ricciardi resaltó la importancia de conseguir resultados positivos en materia de agricultura, respuesta a la pandemia, seguridad alimentaria y reforma de la OMC, que contribuyan al comercio internacional abierto y transparente, inclusivo y sostenible, con reglas claras.
Las autoridades expresaron el interés de avanzar en las negociaciones de los temas pendientes del acuerdo de asociación birregional entre el MERCOSUR y la Unión Europea, principalmente en lo que concierne a aspectos de propiedad intelectual, y destacaron la importancia de contar con el apoyo parlamentario en ambos bloques, con miras a su pronta aprobación legislativa.
Asunción, 15 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a oficiales superiores de las Fuerzas Armadas de la Nación, designados como agregados militares para cumplir funciones en el servicio exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con miembros de la Comisión Nacional de Competencia (CONACOM), presidida por Nery González Martínez, donde conversaron sobre la importancia de este órgano y los desafíos para el desarrollo de la libre competencia, dentro de los mecanismos legales y principios de la competitividad.
Ver MásEl Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay donó al Ministerio de Relaciones Exteriores el retrato de Concepción Leyes Espínola, la primera diplomática paraguaya designada como ministra plenipotenciaria ante la OEA.
Ver MásAyer lunes se llevó a cabo en Montevideo el evento Ciclo Países de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), dedicado al Paraguay. Esta nueva modalidad de trabajo es a fin de ofrecer un espacio de interacción directa entre la mencionada asociación, las representaciones permanentes y el sector público y privado de cada país.
Ver MásLa Cancillería Nacional encabezó, este lunes, la reunión de coordinación con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado, con el objeto de intercambiar visiones respecto a las negociaciones del Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó que el Gobierno está buscando alternativas para llegar a un consenso con la Unión Europea (UE) en el tratamiento del convenio de financiación “Para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay”. Confirmó que la propuesta será trabajar en una modificación del acuerdo vía adenda para ajustarla al marco legal de nuestro país respetando la identidad y los valores del Paraguay.
Ver Más