Hoy, 15 de junio de 2022, en Ginebra, Suiza, se llevó a cabo una reunión entre el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, en su calidad de Jefe de Delegación del Paraguay en la duodécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), y Javier Moreno Sánchez, diputado y miembro de la Delegación del Parlamento Europeo ante la Conferencia Ministerial y jefe de la Delegación socialista española en el Parlamento Europeo.
Ambas autoridades intercambiaron sus visiones respecto a las expectativas y los posibles resultados de la Conferencia Ministerial.
El viceministro Cano Ricciardi resaltó la importancia de conseguir resultados positivos en materia de agricultura, respuesta a la pandemia, seguridad alimentaria y reforma de la OMC, que contribuyan al comercio internacional abierto y transparente, inclusivo y sostenible, con reglas claras.
Las autoridades expresaron el interés de avanzar en las negociaciones de los temas pendientes del acuerdo de asociación birregional entre el MERCOSUR y la Unión Europea, principalmente en lo que concierne a aspectos de propiedad intelectual, y destacaron la importancia de contar con el apoyo parlamentario en ambos bloques, con miras a su pronta aprobación legislativa.
Asunción, 15 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, con el objetivo de visibilizar el aporte de las mujeres al fortalecimiento de las relaciones internacionales, en todos los niveles.
Ver MásSe realizó ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC) con vistas a la próxima reunión extraordinaria del GMC, prevista para el 29 de junio bajo Presidencia Pro Témpore de Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y la directora nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, participaron hoy de la Reunión Ministerial sobre la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, celebrada en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Washington, EEUU.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy mantuvo una reunión bilateral con David Rutley, ministro para las Américas y el Caribe, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, quien participa como Jefe de la Delegación Británica en el 53° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se celebra en Washington, D.C., Estados Unidos.
Ver MásEl ministro de Asuntos Exteriores de Japón, diputado Yoshimasa Hayashi, invitó a un grupo seleccionado de Embajadores acreditados en Japón para visitar la prefectura de Akita al norte del país. El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, participó como invitado junto con los Embajadores de México, Sudáfrica, Liberia, Noruega, Francia, Laos, Sri Lanka e India.
Ver MásLa Dra. María Victoria Rivas fue reelecta hoy, por aclamación, como Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), período 2024-2026, en el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en la ciudad de Washington D.C., EEUU.
Ver Más