Hoy, 15 de junio de 2022, en Ginebra, Suiza, se llevó a cabo una reunión entre el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, en su calidad de Jefe de Delegación del Paraguay en la duodécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), y Javier Moreno Sánchez, diputado y miembro de la Delegación del Parlamento Europeo ante la Conferencia Ministerial y jefe de la Delegación socialista española en el Parlamento Europeo.
Ambas autoridades intercambiaron sus visiones respecto a las expectativas y los posibles resultados de la Conferencia Ministerial.
El viceministro Cano Ricciardi resaltó la importancia de conseguir resultados positivos en materia de agricultura, respuesta a la pandemia, seguridad alimentaria y reforma de la OMC, que contribuyan al comercio internacional abierto y transparente, inclusivo y sostenible, con reglas claras.
Las autoridades expresaron el interés de avanzar en las negociaciones de los temas pendientes del acuerdo de asociación birregional entre el MERCOSUR y la Unión Europea, principalmente en lo que concierne a aspectos de propiedad intelectual, y destacaron la importancia de contar con el apoyo parlamentario en ambos bloques, con miras a su pronta aprobación legislativa.
Asunción, 15 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington D.C. con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar sobre los temas de la agenda regional y los principales desafíos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver MásParaguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver Más