Hoy, 15 de junio de 2022, en Ginebra, Suiza, se llevó a cabo una reunión entre el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, en su calidad de Jefe de Delegación del Paraguay en la duodécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), y Javier Moreno Sánchez, diputado y miembro de la Delegación del Parlamento Europeo ante la Conferencia Ministerial y jefe de la Delegación socialista española en el Parlamento Europeo.
Ambas autoridades intercambiaron sus visiones respecto a las expectativas y los posibles resultados de la Conferencia Ministerial.
El viceministro Cano Ricciardi resaltó la importancia de conseguir resultados positivos en materia de agricultura, respuesta a la pandemia, seguridad alimentaria y reforma de la OMC, que contribuyan al comercio internacional abierto y transparente, inclusivo y sostenible, con reglas claras.
Las autoridades expresaron el interés de avanzar en las negociaciones de los temas pendientes del acuerdo de asociación birregional entre el MERCOSUR y la Unión Europea, principalmente en lo que concierne a aspectos de propiedad intelectual, y destacaron la importancia de contar con el apoyo parlamentario en ambos bloques, con miras a su pronta aprobación legislativa.
Asunción, 15 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay presentó la candidatura del Dr. Diego Moreno Rodríguez al puesto de Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en elecciones a llevarse a cabo durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción, del 26 al 28 de junio de este año.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada telefónica de su homólogo de Ucrania Dmytro Kuleba, quien le expresó su gratitud por la posición en favor de la paz expresada por el Paraguay en los diferentes foros internacionales.
Ver MásEmiratos Árabes Unidos (EAU) presentó al Gobierno del Paraguay la solicitud de beneplácito para la apertura de una embajada en la ciudad de Asunción.
Ver MásEste martes se realizó la segunda reunión del Comité Directivo Nacional (CDN) del “Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2020-2024” entre la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el encuentro con el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el país, Mario Samaja. En la ocasión el canciller remarcó que el gobierno se encuentra firmemente comprometido con el bienestar integral de sus ciudadanos y ha establecido una estrategia clara basada en cuatro pilares fundamentales para promover un cambio positivo en la sociedad (empleos de calidad, salud y alimentación de calidad, educación de calidad y seguridad ciudadana).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con los embajadores de Italia, Marcelo Fondi; del Reino Unido, Ramin Navai; de Francia, Pierre-Christian Soccoja; de Alemania, Holger Scherf; de la Unión Europea, Javier García y el encargado de Negocios de España, Rodrigo Campos, con relación a los últimos eventos vinculados al desempeño de los mismo.
Ver MásEn la 13ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Paraguay lideró el lanzamiento de una declaración ministerial con otros 60 Miembros en desarrollo, en la cual se hace un llamado a todos los integrantes de la mencionada organización a abstenerse de imponer medidas ambientales unilaterales con impacto comercial que creen obstáculos innecesarios al comercio o discriminación arbitraria o injustificada entre países.
Ver Más