En la tarde de hoy, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, mantuvo una reunión con la directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Dra. Ngozi Okonjo-Iweala.
Durante el encuentro, el Canciller Nacional expresó las prioridades del Paraguay en el marco de la 13° Conferencia Ministerial a realizarse en febrero del 2024, particularmente en lo relacionado a las negociaciones de agricultura y el pilar de acceso a los mercados.
Conversaron también sobre el proceso de reforma de la OMC. En este sentido, el canciller Arriola reafirmó el compromiso del Paraguay para trabajar activamente en todas las dimensiones del tema, incluyendo el trato especial y diferenciado, con énfasis en los desafíos desde la perspectiva de los países en desarrollo sin litoral, la transparencia, y el pleno funcionamiento del Órgano de Solución de Diferencias en la OMC.
Por su parte, la Directora General agradeció al Paraguay el respaldo brindado a la OMC con la decisión de abrir una Misión Permanente dedicada exclusivamente a los temas económicos y comerciales, y por su activa participación en las negociaciones que se llevan a cabo en la Organización.
La delegación paraguaya estuvo encabezada por el ministro Julio César Arriola, e integrada por el embajador Raúl Cano Ricciardi, representante permanente del Paraguay ante la OMC, y la consejera Fabiola Torres, representante permanente alterna.
El Paraguay otorga gran importancia a la OMC y ha expresado siempre su firme compromiso con un sistema multilateral de comercio justo, equitativo y basado en reglas.
En este sentido, la apertura de una Representación Permanente dedicada a la OMC y otros organismos económicos internacionales en Ginebra, Suiza, permitirá atender más adecuadamente los intereses nacionales de los sectores de la producción de bienes y servicios, exportadores e importadores del Paraguay en el desarrollo de sus actividades comerciales con miras a la recuperación económica y el fortalecimiento de la agenda multilateral de comercio.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, saludó y felicitó a los agentes policiales que custodian la sede de la Cancillería Nacional. Les expresó su reconocimiento y gratitud por la entrega y dedicación con la que brindan seguridad a la institución.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al parlamentario australiano, Matthew Guy, quien se encuentra de visita en nuestro país.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales de los nuevos embajadores concurrentes que representarán a sus respectivos países ante el gobierno de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Alter, dos ejemplares del Informe elaborado por la Comisión Conjunta de Investigación de carácter transitorio del Congreso Nacional.
Ver MásEn el marco de la celebración por los 73 años de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió ayer en Mburuvicha Róga a los cónsules acreditados en el país. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al mandatario en el encuentro.
Ver MásEn un evento realizado anoche por la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, expuso sobre el proceso de inserción internacional de Paraguay. Destacó la extensa agenda bilateral con Estados Unidos, que busca diversificar y fortalecer la relación estratégica entre ambos países.
Ver Más