Logos Cabecera
OMC: Paraguay y Chile conversan sobre el comercio bilateral y la puesta en vigencia de acuerdo comercial
Publicado: 06/14/22 02:00:p. m.

Hoy, 14 de junio de 2022, tuvo lugar un encuentro entre el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, en su calidad de Jefe de Delegación del Paraguay en la Duodécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, José Miguel Ahumada, en la ciudad de Ginebra, Suiza.

Ambas autoridades realizaron un intercambio sobre el comercio bilateral y consideraron el proceso en curso para la puesta en vigencia del Acuerdo Comercial Paraguay-Chile suscrito en el 2021.

Asimismo, destacaron la importancia de obtener un mayor valor agregado mediante encadenamientos productivos, de la promoción de las pequeñas y medianas empresas, temas vinculados al comercio y género, los relacionados con el medioambiente y el comercio de carne bovina.

Analizaron igualmente la integración física y digital, el impacto del Corredor Bioceánico, así como la situación de los depósitos y zonas francas concedidos mutuamente.

Finalmente, conversaron sobre las perspectivas del diálogo entre la Alianza del Pacífico y el MERCOSUR.

OMC: Paraguay y Chile conversan sobre el comercio bilateral y la puesta en vigencia de acuerdo comercial


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas