El miércoles 1 de diciembre de 2021 es un día histórico. Se abre el camino hacia un nuevo tratado en materia de pandemias con la creación de un órgano intergubernamental abierto de negociación.
En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que en el marco de la Segunda Sesión Especial de la Asamblea Mundial de la Salud, los países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras arduas negociaciones, decidieron, por unanimidad, iniciar el proceso hacia un nuevo tratado sobre pandemias, mediante la creación de un Órgano Intergubernamental Abierto.
Este órgano constituye un espacio de negociación y debate sobre el contenido del futuro instrumento internacional y contará con la participación activa del Paraguay, que fue uno de los países impulsores de la iniciativa, a través del trabajo coordinado entre la Cancillería Nacional y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
El Paraguay buscará que el nuevo acuerdo contenga disposiciones que aseguren una mejor respuesta colectiva y contemple las desigualdades estructurales de los países con diferentes niveles de desarrollo, en particular, las que afectan a los Países en Desarrollo sin Litoral, como el acceso equitativo, efectivo y oportuno de los bienes, servicios y tecnología necesarios para hacer frente a pandemias.
Ginebra, 1 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
En conmemoración de los 240 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, el 24 de julio último, en la ciudad de Duitama, Departamento de Boyacá, una delegación presidida por la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, y funcionarios participaron, en calidad de país invitado junto con Indonesia, en la “Semana I
Ver MásLa Embajada de la República del del Paraguay en Portugal destaca la participación de centenares de peregrinos paraguayos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, que se inicia día en Lisboa y que culminará el 6 de agosto próximo.
Ver MásEn un acto se celebrado hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito del Instrumento de Ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina relativo al “ACUERDO DEL MERCOSUR PARA LA PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL COMERCIO Y EN LAS INVERSIONES INTERNACIONALES”, suscrito en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 6 de julio de 2022.
Ver MásSe conmemoró en la sede de la Asociación de Comercio e Industria Türkiye – Paraguay el Día Internacional de la Amistad. Este evento fue organizado por el presidente de la institución, Metin Karakoka.
Ver MásSe realizó esta mañana, en sede de la Cancillería Nacional, el acto de entrega y firma de acta de recepción de servidores y equipamientos informáticos donados al Ministerio de Relaciones Exteriores por la República de China (Taiwán).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en audiencia al embajador de Colombia, Juan Manuel Corzo, ocasión en la que conversaron sobre la agenda bilateral y el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.
Ver Más