El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy intervino en el Segmento de Alto Nivel del 52º periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas celebrado en la ciudad de Ginebra, Suiza.
En la ocasión, resaltó la importancia del sistema universal de Derechos Humanos y el pleno respeto de la Carta fundacional de las Naciones Unidas, así como la cooperación internacional y la solidaridad para hacer frente a los múltiples desafíos internacionales que se presentan hoy en día.
De igual manera, destacó la membresía del Paraguay al Consejo y el compromiso para colaborar colectivamente para afrontar estos desafíos: la pobreza y la desigualdad, el cambio climático, las pandemias, el crimen organizado trasnacional y las migraciones, por mencionar algunos.
Asimismo, mencionó algunas de las iniciativas que el Paraguay está impulsando en el ámbito del Consejo, como ser la Relatoría Especial sobre la promoción y protección de los derechos humanos y cambio climático, el reconocimiento a los países en desarrollo sin litoral, la pobreza con énfasis en grupos más vulnerables, los Mecanismos Nacionales de Implementación, Informes y Seguimiento y la situación de derechos humanos en países de la región.
Finalmente, el canciller Arriola expresó la necesidad de fortalecer el Consejo y todos sus procedimientos, con un énfasis en otorgarle los recursos adecuados y coherentes con la relevancia de la labor que desempeña en el campo de los derechos humanos.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver Más