El día de hoy, el Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, se dirigió a los demás líderes del mundo durante el Debate General del septuagésimo sexto periodo de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
En su discurso, el presidente sugirió profundizar el diálogo orientado a impulsar acciones de combate a la pobreza y la desigualdad, para promover un desarrollo más equitativo y manifestó que el Paraguay está comprometido con fortalecer las capacidades institucionales de respuesta y estrechar la cooperación internacional para abordar el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.
Además, reclamó que las vacunas no llegaron a tiempo pesar de haberlas gestionado y pagado a través del mecanismo COVAX: “no podemos ocultar nuestra profunda decepción ante la respuesta del sistema multilateral para la distribución efectiva y oportuna de las vacunas”. Aprovechó la oportunidad para agradecer a los países hermanos y amigos, que solidariamente donaron las vacunas que permitieron salvar las vidas de muchos paraguayos: Estados Unidos, Qatar, India, España, México, Chile, Colombia, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay, “Nuestro país jamás lo olvidará”.
Comunicó los esfuerzos para convertir nuestra ubicación geográfica en una ventaja con el Corredor Bioceánico, que atravesará el territorio paraguayo y unirá el océano Atlántico con el Pacífico y reclamó la importancia de honrar los compromisos internacionales del Acuerdo de París, sobre todo los que se refieren al financiamiento climático, para apoyar los esfuerzos de mitigación y adaptación de los países en desarrollo, en especial los que somos más vulnerables al calentamiento global.
Asunción, 24 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
En el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver MásEl embajador paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Lytton Snead Amarilla, presentó sus cartas credenciales al Rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, Londres.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Alemania en Paraguay, Gordon Kricke, oportunidad en que resaltaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan, ocasión en la que el diplomático indio se despidió por el término de su misión.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico aprobó, en la sesión ordinaria de esta tarde, las rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver Más