La División de Asuntos Oceánicos y el Derecho del Mar de la Oficina de Asuntos Jurídicos de las Naciones Unidas ("OLA / DOALOS"), ofrece becas de capacitación para dos programas que se detallan a continuación:
1. La sesión 2020 de las Naciones Unidas - The Nippon Foundation Fellowship; y 2. La sesión 2020 de las Naciones Unidas - Las necesidades críticas de la Fundación Nippon. La fecha límite para la presentación de solicitudes para ambas becas es el 13 de septiembre de 2019.
En relación al primer ofrecimiento el objetivo es proporcionar oportunidades financiadas para capacitación avanzada en el campo de los asuntos oceánicos y el derecho del mar, o disciplinas relacionadas, incluidas las ciencias marinas en apoyo de los marcos de gestión, a nivel medio a funcionarios gubernamentales y otros profesionales de mandos medios de los Estados en desarrollo.
Se pretende que puedan obtener las habilidades necesarias para ayudar a sus países en la implementación del conjunto de marcos legales en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (UNCLOS), e instrumentos relacionados.
La estructura del programa consta de dos fases: una fase de capacitación de tres meses con OLA/DOALOS en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York (desde mediados de marzo hasta junio de 2020), seguido inmediatamente por una fase de investigación y estudio de seis meses con una institución anfitriona con Experiencia demostrada en el campo de investigación del Fellow (de julio a diciembre de 2020).
Para calificar, los candidatos deben: tener entre 25 y 40 años, poseer al menos un primer título universitario o equivalente, y demostrar capacidad para emprender estudios académicos avanzados en investigaciones y estudios. Deben ser de Estados en desarrollo, ser funcionarios gubernamentales de nivel medio o profesionales de nivel medio y que se ocupan directamente de los asuntos oceánicos y/o el derecho del mar, pero no limitado al desarrollo sostenible de los océanos y mares.
En cuanto al segundo ofrecimiento, la Beca de Necesidades Críticas de la Fundación Nippon constituye una ayuda a los Estados en desarrollo, particularmente los países menos adelantados, los pequeños Estados insulares en desarrollo y los países en desarrollo sin litoral para abordar las necesidades críticas identificadas en la implementación de la Convención sobre el Derecho del Mar (UNCLOS), e instrumentos relacionados.
La beca está dirigida a funcionarios de gobierno con antecedentes limitados en asuntos oceánicos y el derecho maritimo que ocupan puestos clave en su Administración y quienes tienen la tarea de abordar las necesidades mencionadas anteriormente.
La beca consta de un programa de capacitación altamente personalizado de cuatro meses en OLA/DOALOS en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Dependiendo de las necesidades identificadas, los becarios pueden, durante el programa de capacitación de cuatro meses, emprender una colocación de aprendizaje con un departamento de la Secretaría de las Naciones Unidas, una agencia especializada o una organización afiliada a las Naciones Unidas u otra organización relevante.
Para calificar, los candidatos deben: tener entre 25 y 40 años, poseer al menos un primer título universitario o equivalente, y ser funcionarios del gobierno que traten directamente con asuntos críticos relacionado con el desarrollo sostenible de los océanos y los mares (por ejemplo, la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible); política oceánica nacional y /o regional; el establecimiento de marítimo zonas y/o delimitación de límites marítimos; manejo de zonas costeras; conservación y manejo de recursos marinos vivos; transporte y envío marítimo; seguridad Maritima; la protección y preservación del medio marino; y / o ciencias del mar).
Información adicional está disponible en el sitio web de Fellowship: www.un.org/Depts/los/critical.
Más detalles sobre cada programa de becas se encuentra disponible en la siguiente dirección de correo electrónico: doalos@un.org
Asunción, 9 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió hoy en audiencia a representantes de la Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas y la Alianza Evangélica Latina, a fin de conversar sobre los preparativos de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción del 26 al 28 de junio, bajo el lema “Integración para el desarrollo sostenible de la región”.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo hoy la firma de la “Estrategia de Cooperación con el País (ECP) para el periodo 2024 – 2028 entre la Organización Panamericana de la Salud, Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud y la República del Paraguay”.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, informó esta tarde sobre los preparativos de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción del 26 al 28 de junio y cuyo lema es "Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”.
Ver MásEn el marco del encuentro con empresarios organizado por 5 Días, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, habló sobre los desafíos económicos y de infraestructura que enfrenta Paraguay. Entre los temas abordados se encuentran la integración con nuevos mercados, la inversión en bienes y servicios públicos, la seguridad ciudadana, el cambio climático y la integración regional.
Ver MásCon el objetivo de dar seguimiento a temas de infraestructura física de interés común, se llevó a cabo ayer en Buenos Aires, la XIX Reunión del Grupo Técnico Mixto de Integración Física entre Paraguay y Argentina. El encuentro tuvo lugar en la Embajada del Paraguay.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay dispuso que una aeronave de transporte Casa 212 de la Fuerza Aérea Paraguaya realice misiones de apoyo humanitario a la hermana República Federativa del Brasil.
Ver Más